Exhiben a empresas que piden dinero a becarios de JCF

De acuerdo con información de El Universal, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) alertaron en redes sociales sobre empresas que tratan de lucrar con los apoyos que ofrece la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El fraude más común, por parte de las empresas, es darse de alta como tutores del programa y solicitar a los becarios un porcentaje del apoyo que recibirán, a cambio de simular que serán capacitados.

Otra de las formas más comunes, de las que hemos informado con anterioridad, es el coyotaje: pedir dinero a cambio de realizar el trámite, el cual es gratuito y se realiza a través del sitio web o en los módulos habilitados por la STPS.

El Gobierno de México lo define así: Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo.

El programa beneficiará hasta 2 millones 300 mil jóvenes, de entre 18 y 29 años, quienes –a partir de enero 2019– tienen acceso al registro en la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, en donde proporcionan sus datos y preferencias en la plataforma, misma que se encarga de hacer la correlación entre su perfil y geolocalización con las vacantes ofrecidas por las empresas.

El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año, periodo límite de su formación, la cual se impartirá en jornadas entre cinco y ocho horas diarias, cinco veces a la semana, según lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Además se les beneficiará con un seguro facultativo otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que busca que miles de jóvenes pueden capacitarse en el trabajo. Si tienes alguna denuncia, comunicarte al teléfono de Jóvenes Construyendo el Futuro: (01 800) 8412020. Nosotros también queremos escucharte. Comunícate con nosotros: contacto@mejoresempleos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares