Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Soriana hacia adelante con sus colaboradores

En el marco de la Expo Soriana realizada en Puebla el 11 de septiembre, se habló de las oportunidades que la compañía ofrece a sus trabajadores.

En el marco de la Expo Soriana realizada en Puebla el 11 de septiembre con la temática: “Juntos hacia adelante”, se habló de las oportunidades que la compañía ofrece a sus trabajadores y los programas que ha implementado el grupo para el beneficio social de su comunidad. En entrevista para Mejores Empleos hablamos con Antonio Madrid, director de recursos humanos de la compañía, quien nos habló de las prácticas flexibles, la atracción de talento joven y la NOM035.

Programa PYMES

Con el objetivo de apoyar a los proveedores en su crecimiento, la empresa pone a su disposición los pisos de venta, otorgándoles condiciones comerciales preferenciales y asesoría orientada a cada tipo de negocio, generándoles mayores oportunidades en su desarrollo comercial. De acuerdo con Luis Mejía, director de PYMES, el programa empezó en 2011 con el objetivo de reforzar y mejorar la economía local.

Los beneficios del programa son que te ofrece un trato personalizado hasta que el producto este en punto de venta y se le da un seguimiento. Luis aseguró que no importaba el tamaño de la empresa, mientras se tuviera un buen producto. La forma en que encuentran a estos proveedores es a través de ferias a nivel nacional. Puedes vincularte con este programa a través de su Centro de Atención y Servicios.

Soriana Universidad

Nace en el 2011 con el objetivo de apoyar y beneficiar a nuestros colaboradores para continuar con su preparación académica. Con alcance a nivel nacional, el programa ofrece preparación académica en los niveles: primaria y secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría.  Del 2014 al 2018, 2,212 graduados han culminado sus estudios. El 88% fue en el nivel preparatoria.

Programas

  • Educación en familia. Primaria y secundaria.
  • Bachillerato Soriana.
  • PAES, licenciatura.
  • Programa abierto. Descuentos directos con las instituciones.
  • Soriana Fundación
  • Construcción de 112 casas.
  • 64 nuevas aulas.
  • 2,539 estufas ecológicas.
  • Se ha equipado con energía solar a 118 familias.
  • 656 niños beneficiados con equipamiento de ludoteca.

Entrevista con Luis Mejía

Luis Mejía explicó que en las tiendas Soriana todos los trabajadores tienen la posibilidad de acomodar sus horarios, en igualdad de género, 49% de los trabajadores son mujeres y 51% hombres. En cuanto a atracción de talento joven, el director explicó que 60% de los trabajadores está por debajo de los 40 años. Y en cuanto a la NOM035, la compañía considera un plan de bienestar psicológico, tiene una cultura de protección al trabajador por lo que se sienten preparados.

Quizás te pueda interesar: Mujer Soriana busca apoyar la carrera profesional de colaboradoras


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares