Facebook y Asem crean cursos para emprendedores

Hombre con laptop

Con el objetivo de promover el desarrollo económico en América Latina, Facebook y Asem crean cursos para emprendedores, en cualquiera de las etapas de crecimiento que se encuentren.

La alianza pretende ayudar a proporcionar capacidades y formación para los emprendedores, y así hacer crecer su productividad, indicó Jorge Corral presidente de la Asociación de Emprendedores (Asem) en entrevista con Mejores Empleos.

«Ahorita ya están disponibles para México y Argentina, posteriormente nos expandiremos a otros países de Latinoamérica», señaló.

Alianza por el ecosistema emprendedor.

Facebook y Asem crean cursos para emprendedores, los cuales consisten en dotar de conocimiento a aquellos que ya tienen un emprendimiento en curso y quienes estén en proceso de elegir un camino.

A través de la plataforma Blueprint , están disponibles cerca de 33 cursos gratuitos con contenido desarrollado por Facebook, «Cada curso tiene sus propios módulos y al final se hace una evaluación para verificar que realmente se aprendió sobre el tema», informó Corral.

Pueden acceder todos los emprendedores sin importar el sector o la etapa del proceso en la que se encuentren. Cubrimos desde aquellos que están a punto de abrir su página de Facebook para empresas hasta las que buscan pautar anuncios, indicó.

Lo que estamos haciendo es que aquellos que tomen más cursos por medio de la plataforma, van a tener la oportunidad de tener mentoría personalizada por los expertos en emprendimiento de la red social, y también podrán visitar sus oficinas.

Jorge Corral presidente de la Asociación de Emprendedores (Asem) .

Asimismo, Asem proporciona talleres y conferencias presenciales, las cuales ayudan a formar emprendedores y promover la cultura del ecosistema.

Por el momento, son impartidos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y son totalmente gratuitos, subrayó.

Les hago una invitación para que los emprendedores se asocien a Asem, para hacer de México un mejor lugar para emprender.

Jorge Corral presidente de la Asociación de Emprendedores (Asem).

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares