Fonacot baja sus tasas de interés en créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en el festejo de 45 años de su existencia, Luisa María Alcalde titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que bajará sus tasas de interés para hacer sus créditos más accesibles al empleado.

Durante el marco del sorteo de diez número 227 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) Alcalde informó «Es una institución muy noble, que pretende ser esa herramienta que permita a los trabajadores acudir a ella cuando quieran un crédito barato».

Asimismo, señaló que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Fonacot ha colocado 18% más de créditos entre los trabajadores, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del instituto informó que durante los primeros cinco meses se otorgaron 7 mil 701 millones de pesos en crédito.

Además de enero a febrero de este año, 369 mil 834 trabajadores fueron quienes adquirieron crédito en el Fonacot, lo que presenta el 9.2% más al mismo lapso pero en 2018.

«El instituto puso en marcha una agenda estratégica de trabajo en la que destaca la ampliación de la base de trabajadores elegibles para el crédito, impulsar la gestión para la conclusión del trámite, incrementar la colocación de créditos, mejorar la recuperación de cartera, entre otros», detalló Bolaños.

Finalmente, José Luis Isaías Vergara y Gámez director administrativo de Lonetal, recordó que el premio mayor de 10 millones de pesos corresponde al número 57734 y el correspondiente a 800 mil pesos al 06125.

Por: @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares