Fonacot pretende ser la mejor opción crediticia para los trabajadores

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que los dos principales objetivos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es ampliar el número de beneficiarios y brindar créditos accesibles a los trabajadores.

Durante la sexagésima cuarta sesión del Consejo Directo, Alcalde Luján exhortó a Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot a trabajar para que la institución se convierta en la primera fuente de financiamiento de los trabajadores. Así como presentar ante el Consejo de Administración una propuesta para avanzar con la formalización de las empresas que están vigentes en la plataforma para finalizar su proceso.

Ortiz Bolaños señaló que actualmente 980 mil 470 centros de trabajo están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A la fecha del 31 de diciembre, solamente 339 mil 810 tienen presencia en el Fonacot.

En presencia de representantes del sector obrero, patronal y del gobierno, Alcalde Luján indicó los dos ejes por los que se regirá el Fondo Nacional:

  1. Ampliar el número de beneficiarios con un crédito.
  2. Brindar créditos accesibles y útiles, que convierta al Fonacot como la primera opción de los trabajadores del país.

Por ello, subrayó la importancia de valerse del uso de la tecnología para promover los productos financieros con los que se cuentan.

“Queremos que se fortalezca este Instituto, que crezca, que sea una herramienta cada vez más poderosa, cada vez más grande para garantizar que los trabajadores tengan acceso a fondos baratos y que la mayoría pueda acceder a ellos” señaló Alcalde Luján.

Asimismo, se informó que el presupuesto fiscal del 2019, aprobado para el Fondo Nacional será de 38 mil 657 millones 965 mil 604 pesos.

Finalmente, Bolaños nombró cinco nuevos servidores públicos para cumplir con los recientes objetivos trazados.

  • Roberto Raymundo Barrera Rivera, director general adjunto de Crédito y Finanzas.
  • Luis Manuel Santiago Jaime, titular de la subdirección general de Finanzas.
  • Horacio Colina Fajardo, subdirector general de Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Agni Rodrigo Cerda Mendoza, titular de la subdirección general de Administración de Riesgos.
  • Enrique Mendoza Morfín, subdirector general de Administración.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares