Fonacot reduce hasta 20% su tasa de interés

A partir del primero de agosto, millones de trabajadores podrán acceder a créditos con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con hasta 20% de reducción en la tasa de interés.

¿Qué es el Fonacot?

Es una institución gubernamental que brinda a los trabajadores la posibilidad de tener desarrollo y crecimiento de su patrimonio familiar.

Promoviendo el acceso a un mejor crédito en el mercado, así como otros servicios financieros. Para que los trabajadores obtengan bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

» Los trabajadores accederán a mejores condiciones de nuestros créditos en efectivo, aspecto que a su vez impacta de manera positiva en dos ámbitos: el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo y en la política social del país, al dotar a los mexicanos una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida”.

Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot.

Entre las mejoras para el Fondo en el nuevo sexenio están:

  • Revisión de procesos operativos.
  • Reducción de costos.
  • Fortalecimiento de la recuperación de la cartera.

La implementación de las políticas de ahorro del nuevo gobierno encabezado por AMLO, llevaron al instituto a presentar durante el primer semestre del 2019 un resultado neto de mil 403 millones de pesos, lo que es proporcional a 130% mayor al mismo periodo pero del 2018, explicó Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot.

Asimismo, señaló que no van a buscar mayor utilidad a futuro con la reducción de las tasas de interés a los niveles más bajos registrados en la última década, sin comprometer su viabilidad financiera, el Fonacot transferirá los beneficios a más de un millón de trabajadores que solicitan crédito año con año.

¿Qué porcentaje de disminución me corresponde?

Tabla de tasa de interés Fonacot actualizada.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo a Fonacot?

Para tener un crédito en efectivo, este se hace por transferencia bancaria en máximo 48 horas después de ser aprobado. Y se te descontará vía nómina.

Para tramitarlo debes acudir directamente a las oficinas del Fondo.

No olvides que debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser empleado mayor a 18 años.
  • Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual.
  • Que tu patrón esté afiliado al Fonacot.
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
  • Contar con mínimo dos referencias personales.

Documentos para solicitar un crédito en Fonacot

Deberás presentar está documentación en original:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio más reciente que esté a tu nombre (agua, predial, teléfono fijo o móvil, estado de cuenta bancario, etc).
  • El último recibo de nómina para consultar el sueldo base o los últimos cuatro recibos de nómina para sueldo base más precepciones fijas, expedidos por el patrón.

Si requieres más información entra aquí

Por: Brenda Martínez

1 thought on “Fonacot reduce hasta 20% su tasa de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares