El futuro de los sectores bancario y financiero después de las Fintech

fintech-futuro-empleo

La aparición de Fintech trajo consigo cambios en los sectores bancario y financiero del país. De acuerdo con el Estudio de Remuneración PageGroup 2020,  esta transformación da paso a la innovación y el uso de nuevas tecnologías para generar más oportunidades de empleo.

Los nuevos perfiles que estos sectores buscan deberán contar con un amplio domino de sistemas de planificación de recursos empresariales y mejores capacidades comunicativas.

Los puestos con mayor demanda para el 2020

Se inclinan hacia roles de desarrollo de negocio, tesorería corporativa y planeación estratégica. En el sector de Banca se prevé que los analistas de inversión tengan un aumento de salario con ganancias de entre 75 mil y 90 mil pesos mensuales.

fintech-futuro-empleo

El reto

Crear estrategias de retención de talento, especialmente para las generaciones jóvenes que no solo buscan desafíos, si no también planes de carrera

Desafíos

  • Facilitación de créditos
  • Accesibilidad para las Pymes

Con esto no solo se impulsarán nuevos proyectos, también se contribuirá al crecimiento del país.

Los puestos que tuvieron un incremento salarial en 2019

  • Contralorías: financieras y normativas.
  • Posiciones de relación con inversionistas

Las últimas fueron demandadas de manera significativa durante el primer semestre del año anterior. El rango bruto mensual se estipula entre los 120 mil hasta 250 mil pesos, más bonos por desempeños y prestaciones superiores a las de la ley.

El futuro de las Fintech

Se proyecta un crecimiento en estas estructuras con mayor prioridad hacia aquellas que se dedican al crédito de personas y empresas, además de las firmas de inclusión financiera. Es importante destacar que las posiciones más demandadas están enfocadas al análisis de información, estrategias comerciales, experiencia al cliente y operaciones inteligentes.

fintech-futuro-empleo

***

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Las empresas y el Big Data: Un desafío para la innovación
Monetus y ArriendoAsegurado: dos startups reconocidas por su enfoque en salud financiera

shares