El futuro del talento: motivaciones, retención y rotación

talento-joven

El Estudio de Remuneración 2020 realizado por Page Group detalló que la tecnología ocasionará la demanda de talento altamente especializados para sectores como: ingeniería, finanzas, marketing Digital, entre otros. Los perfiles más buscados serán aquellos que se dediquen a crear experiencias para el usuario y tengan la capacidad de atraer nuevos leads.

La digitalización empresarial seguirá creciendo, se requerirá personal que sepa mezclar el avance tecnológico con  los objetivos del negocio. La implementación de nuevas tácticas mejorará la retención del talento de las nuevas generaciones que buscan: flexibilidad, áreas de crecimiento y nuevos retos en las empresas.

Se encuestó a 95 mil profesionales desde posiciones junior hasta altas direcciones, el 44% se representa por la generación Millenial, 34% Generación X, y 22% Baby Boomers. El 62% de los entrevistados se posiciona en cargos directivos, 21% coordinación, 12% especialistas, 3% analistas y 2% asistentes.

El reto

Factores que el talento considera a la hora de elegir una oferta laboral

Las mujeres priorizan los horarios flexibles, mientras que los hombres prefieren un amplio paquete de beneficios.

  • 16% Equilibrio vida-trabajo
  • 14% Buena remuneración
  • 11% Desarrollo de nuevas aptitudes
  • 9% Desarrollo profesional
  • 7% Amplio paquete de beneficios.

Principales motivadores para el talento

En 2019 los principales motivadores fueron: calidad de vida, posibilidades de crecimiento y metas desafiantes. Para 2020 existen diferencias entre hombres y mujeres a pesar de que a ambos les motiva el salario en segundo término a los varones prefieren las posibilidades de crecimiento mientras que en las féminas persiste mantener la calidad de vida.

Atracción y retención de talento

Se presenta una tendencia para la creación de estrategias que mantengan motivados a los empleados, al respecto los encuestados mencionaron lo siguiente:

¿Por qué habría rotación?

El 47% de los encuestados piensa cambiar de empleo en los próximos 6 meses, mientras que 18% lo piensa hacer en un año.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Innovar o desaparecer, un reto para el liderazgo corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares