Gestiona la experiencia de tu empleado con este método

Cada vez son más las compañías que se preocupan por desarrollar una mejor experiencia de trabajo para sus colaboradores, por lo que deciden implementar modelos de carreras flexibles y abiertos, conversaciones de desempeño bidireccional, horarios flexibles, teletrabajo, estrategias de Employer Branding.

Si tienes pensado implementar una nueva estrategia, en la que Recursos Humanos desarrolle el Employer Centricity, según Meta 4, para que sea clara, reconocida y alineada a las necesidades de los colaboradores, checa los siguientes tips para comenzar con ello.

  1. Identifica los intereses en común y analiza los costos. Crea la estrategia, pero toma en cuenta que debe existir una conexión entre las iniciativas con las demandas y necesidades de los colaboradores.
  2. Identifica a los diferentes grupos y plantea acciones específicas. Visibiliza la estrategia a través del empleado, no olvides fomentar la anticipación, ser transparente y tener facilidad con la compañía y sus iniciativas.
  3. Adapta el puesto de trabajo, diseña políticas motivadoras e innovadoras, siempre alineadas con la estrategia del negocio. Implementa en el talento recién adquirido OnBoarding y Employer Branding.
  4. Evalúa de forma periódica, redefine modelos e integra datos, genera programas e itinerarios personalizados.
  5. Crea planes de carrera motivadores, mejora las oportunidades al cambio y promoción. Siempre asegúrate que se cumplan los procedimientos.
  6. Alinea el modelo de compensación con la estrategia de la empresa y talento de los profesionales. Flexibiliza el modelo retributivo.
  7. Verifica las tendencias del mercado y establece nuevos modelos. Te puede ayudar identificar las diferencias y las competencias que los hace sobresalir del mercado.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

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