Ghosting laboral: qué es y cuándo sucede

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De acuerdo con Daniel Colombo, master coach ejecutivo especializado en CEOs, el ghosting laboral  se refiere a un trabajador o candidato a un puesto que desaparece y abandona sus compromisos sin motivo aparente y sin dejar alguna señal.

El fantasma laboral

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Este fenómeno se da con mayor incidencia durante los procesos de selección de personal o en los primeros días de ingreso de un trabajador. De un día a otro el colaborador no acude al trabajo, no responde las llamadas, los mensajes y tampoco se le puede contactar por medio del correo electrónico.

Cabe destacar que en estos casos los colaboradores no presentan su renuncia, ni firman su finiquito, solo dejan de asistir al trabajo.

¿Por qué desaparecen los empleados?

Las personas no regresan porque:

  • Sienten que el puesto no va con ellos
  • La oferta de trabajo no cumple con lo que promete
  • Obtienen referencias de exempleados poco alentadoras
  • En la etapa de reclutamiento no se les proporcionó toda la información
  • Descubren aspectos del empleador que no coinciden con lo que les plantearon

Falta de madurez y compromiso

De acuerdo con Colombo, la falta de experiencia laboral por parte de los estudiantes alienta la práctica del ghosting.

“Al tener miedo, asume una posición casi infantil, que habla de falta de madurez y de una total falta de profesionalismo”.

Daniel Colombo, master coach ejecutivo especializado en CEOs.

El empleado fantasma puede no presentar su renuncia por miedo a afrontar a sus superiores o como motivo de inexperiencia, lo que provoca que no sepa de qué manera dar por terminado el vínculo laboral.

Por: Alma Gómez

¿Conoces las señales de un empleado que está a punto de renunciar? Algunos esquemas te podrían ayudar a evitarlo.

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