Gobierno convocará a médicos jubilados para trabajar en el IMSS

AMLO en discurso en el Estado de México

El Gobierno de México, convocará a médicos jubilados a trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ocupar las vacantes que existen en el sector salud.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que hay vacantes en el seguro social que no se cubren, por lo que se tiene pensado lanzar una convocatoria a todos los médicos que quieran trabajar.

«Pero no solo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden a brindar atención médica al pueblo«.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su visita al hospital Rural San José del Rincón, Estado de México, el mandatario subrayó que los postulantes podrán trabajar como un sabático pero de 6 años.

«Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad, o para los médicos que están desempleados. Y así se ocupan las plazas vacantes que se necesitan en el seguro social».

Anunció que el Gobierno convocará a médicos jubilados a trabajar en el IMSS, así como a especialistas que quieran formar parte del rescate del sector salud, «Porque no todos quieren venir a San José del Rincón a trabajar, algunos prefieren quedarse en Toluca o en la Ciudad de México», señaló.

Por ello, ejemplificó

«Si hay un pediatra que quiera quedarse en Toluca que se quede a laborar ahí, pero si alguno desea trabajar en el hospital de San José del Rincón va a ganar más que el pediatra que está en Toluca o que está en la Ciudad de México».

Subcontratación en el sector salud.

Finalmente, hizo un compromiso para regularizar a todos los trabajadores del sector salud, debido a que hay más de 80 mil enfermeras y médicos que son contratados para suplir personal, trabajar como voluntarios o por honorarios.

Señaló, que hay algunos que llevan años bajo esta condición. Por lo que de los 40 mil millones del presupuesto adicional, una parte será para su regulación, tanto de la Secretaría de Salud como del Seguro, «Con preferencia a la gente humilde, a la gente pobre y sobre todo, a los médicos en comunidades indígenas».

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares