Las iniciativas de Grupo Modelo para frenar la propagación de Covid-19

grupo modelo iniciativas

Grupo Modelo donó 500 mil cubrebocas de tela para proteger la salud de los policías de la Ciudad de México.

Como parte de las acciones de una empresa socialmente responsable, Grupo Modelo decidió frenar su distribución habitual para unirse a la labor de protección y cuidado de los habitantes de la Ciudad.

El aporte de Grupo Modelo

De acuerdo con José Antonio Alfaro, director de asuntos corporativos de Grupo Modelo, esta empresa se ha sumado a través de iniciativas que tienen como fin contener la propagación del Covid-19. 

A finales de abril anunciaron la donación de medio millón de cubrebocas para quienes laboran en el sector de seguridad y vigilancia.

grupo modelo iniciativas
Foto: Alin Luna

Por otra parte, Alfaro detalló que también se entregaron 100 mil botellas de agua purificada para la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Además pusieron a disposición más de 200 mil litros de agua potable, por semana, para que se distribuyera entre las comunidades más necesitadas de la capital del país.

Botellas de Alcohol-gel

La empresa cervecera entregó 300 mil botellas de alcohol-gel para que se distribuyeran en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del IMSS.

Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, explicó que el gel antibacterial que donaron fue elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de algunos de sus productos.

grupo modelo covid-19
Foto: Grupo Modelo

Escalante resaltó que el gel cumplió con las normas sanitarias mexicanas, debido a que contenía una concentración de 70% alcohol.

A nombre del Seguro Social, la química Elsa Austria Mireles explicó que el producto que recibieron fue enviado a las oficinas de representación y posteriormente fue repartido en las UMF y los Hospitales Generales del país.

“La colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles.

Elsa Austria Mireles, química del IMSS

Por: Alma Gómez

Mondelēz se ha sumado al apoyo de comunidades vulnerables, mientras que el Centro Citibanamex se convirtió en un hospital provisional.

shares