Las 10 habilidades más demandadas luego de la pandemia

Mucho se ha hablado sobre cómo la pandemia ha cambiado al mundo por completo, ahora las empresas, los empleos y los trabajadores se han transformado para adaptase a la “nueva normalidad” ¿Sabes qué demandan los empleos en la actualidad?

La realidad que vivimos, nos invita a priorizar habilidades que posiblemente antes no eran tan relevantes, argumenta Natal de Vida, consultora de selección de personal. Quien además explica que las habilidades blandas otorgan mayor eficiencia para moverse en el mundo laboral y profesional para llegar a acuerdos equilibrados. Te presentamos las competencias más relevantes.

habilidades más demandadas

10 habilidades más demandadas

Adaptación al cambio

Ahora más que nunca se necesita de personas que puedan responder de manera oportuna ante la incertidumbre, y también sean capaces de actuar de forma efectiva y veloz, que logren adaptarse a las circunstancias y puedan acoplarse a los nuevos procesos.

Habilidades comunicativas digitales

Los colaboradores deben comunicar de forma rápida y concreta sus ideas, requerimientos y propuestas. Deben tener facilidad para expresarse a través de una pantalla, además conocer las herramientas tecnológicas para comunicar, subir contenidos, hacer presentaciones y generar valor en su trabajo.

Espíritu colaborativo

El hecho de poder trabajar en equipo en pro de obtener resultados es de suma importancia. Se requerirán de personas serviciales, capaces de brindar soporte al equipo de trabajo y ayudar a sus compañeros y jefes.

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Creatividad e innovación

Esto es indispensable para generar ideas, hacer propuestas disruptivas, utilizar las herramientas digitales y para proponer formas distintas de trabajo. Tener una mente abierta permite crear ideas de fácil aplicación al contexto.

Empatía y tolerancia

Hoy en día, ha cobrado relevancia el poder ponerse en los zapatos del otro y comprenderlo en tiempos de crisis. Para entender la realidad de cada individuo hay que conocer sus circunstancias.

Eficiencia y orden

La organización no solo permite seguir con los cronogramas y proyectos, también aprovechar el tiempo para obtener mayor productividad. La gestión adecuada da paso al dinamismo en el trabajo.

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Resiliencia

La pandemia también nos demostró que debemos tener capacidad para adaptarnos a las situaciones complejas, a dar soluciones luego de que se presenten los problemas o desacuerdos. Aquellos que logren aprender de sus errores serán más valorados en un lugar de trabajo.

Inteligencia emocional

Es indispensable comprender que el estado de ánimo y las emociones repercuten en el trabajo y saber regularlas para generar un ambiente amigable y eficiente en la empresa.

Ética laboral

El compromiso, los valores, trabajar a consciencia, ser puntual y transparente al entregar informes, tener iniciativa y ser capaz de reconocer errores son algunas de las cosas en las que se puede reconocer la ética laboral.

 Liderazgo

La automotivación es relevante para quienes manejan equipos, para dirigir e influir de manera asertiva a los demás colaboradores.

Por: Alma Gómez

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