Habilidades escolares que deben estar en tu CV

Alguna vez has pasado por la incertidumbre de no saber qué hacer, sobre todo cuando recién egresaste y estás haciendo las primeras modificaciones a tu CV, aquí te decimos que habilidades debes considerar en tu currículum.

OCCMundial, la empresa líder en plataforma para conseguir empleo, recomienda que algunas de las habilidades adquiridas durante tu carrera pueden ser fortalezas para conseguir tu primer empleo. Algunas son:

Trabajo en equipo: El colaborar con otros compañeros de equipo es muy importante para las compañías, así que lo que sufriste durante los semestres de la carrera valieron la pena.

Tolerancia a la frustración: El hecho de haberte esforzado para un examen o un trabajo y el sentir que tu profesor no te había calificado correctamente ha desbloqueado tu habilidad a tolerar la frustración.

Comunicación: No importa el carácter que tengas, lo que da valor a esta habilidad es el hecho de haber tenido largas platicas con tus compañeros e incluso haber dado tu opinión hacia algún profesor para obtener un fin.

Toma de decisiones: No solo van dirigidas al seleccionar tus materias o tu carrera, los exámenes de opción múltiple también son una referencia de ello, y sobre todo si tu profesor te contaba 5 segundos para elegir una respuesta.

Liderazgo: Ser jefe de grupo trae mejores resultados de los que tú esperabas, pero si acaso no tuviste este rango de jerarquía en tu salón, a lo mejor tuviste que liderar algún tipo de proyecto escolar, evento social o hasta exposición, es válido.

Estas 5 habilidades aplicadas en el trabajo pueden dar buenos resultados. ¡Aprovéchalas!

Por: Brenda Martínez Lunar

shares