Hackatón CDMX: solucionar los problemas con innovación

Se abre la convocatoria para el Hackatón Talento CDMX 2019, donde participarán más de 2 mil personas, quienes a través de la tecnología desarrollarán sus propuestas que den solución a los problemas de la urbe.

“Este es un esfuerzo de la iniciativa privada, que  busca a través de la innovación, que se vincule el conocimiento y creatividad,  para generar soluciones para los habitantes de la Ciudad de México”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno manifestó la creciente necesidad de crear un programa que una a la inicitava privada, el conocimiento y los jóvenes para obtener una visión diferente de los problemas que actualmente se viven.

En el Hackatón cada participante dará sus ideas y tendrá la oportunidad de desarrollarlas con la visión de negocio, ya que se cuenta con el apoyo de más de 40 empresas, instituciones y fondo de capital de riesgo, vinculados con la innovación social, quienes darán mentoría, invertirán en los proyectos y se otorgarán hasta 500 mil pesos en premios.

Los retos que están buscando una solución tecnológica e innovadora son:

  • Para la contaminación y los residuos sólidos
  • Movilidad en la ciudad
  • Talento humano, plataforma de reclutamiento masivo y que pueda generar una solución para las trabajadoras domésticas, que cumpla con la seguridad social y prestaciones.
  • Inclusión financiera: se carece de los instrumentos y el conocimiento para utilizar herramientas económicas.

El registro es gratuito y estará abierto hasta el 16 de agosto. Puede ser individual o en equipo, y consta de dos fases: virtual del 26 de agosto al 6 de septiembre y presencial el 22 de septiembre, para la segunda fecha se elegirán más de 12 proyectos finalistas, que se evaluarán por un jurado y seleccionarán 6 ganadores.

Los finalistas recibirán premios en especie y en efectivo, y cuatro de ellos con posible captación de inversión, que les permitiría convertirse en accionistas de socios que aportarían capital.

Por Pamela Rendón Echeverría

shares