Haz de tus colaboradores el centro de recursos humanos

Hoy la tendencia en el área de Recursos Humanos es colocar a los colaboradores en el centro, considerarlos como una prioridad dentro de la organización, esto con el objetivo de alinear las necesidades del negocio y obtener mejores resultados.

Diversas compañías implementan estrategias para mejorar la experiencia de sus colaboradores como: modelos de carrera flexibles y abiertos, conversaciones de desempeño bidireccional, horarios flexibles, teletrabajo y employer branding.

Sin embargo, en informes de McKinsey y The Conference Board, se clasifica a Recursos Humanos como la octava o novena función más importante dentro de la empresa.

Por ello, Meta4 te dice cuál es la estrategia para hacer de tu colaborador el centro de Recursos Humanos o un plan employee centricity.

  1. Estrategia y plan de acción a partir de información en común: Recopila información de los profesionales y procesos clave, intereses en común, analiza los costos y asegúrate de la conexión entre las demandas y las necesidades de los colaboradores.
  2. La experiencia del empleado: Visibiliza y pon valor a través de su experiencia, fomenta la anticipación, la transparencia, facilidad, conocimiento de la compañía y sus iniciativas, de manera proactiva.
  3. Atrae a los mejores profesionales: Enfócate también en los nuevos talentos e impárteles el onboarding y refuerza el employee branding.
  4. Evalúa, planifica, desarrolla: Hazlo de forma periódica, define modelos e integra datos, genera programas e itinerarios informativos.
  5. Mejora la gestión de carreras y promoción: Crea planes de carrera motivadores y mejora el acceso de oportunidades de cambio y promoción.
  6. Mejora el modelo retributivo y su percepción: Alinea el modelo de compensación con la estrategia de la empresa y el talento de los profesionales.
  7. Implementar y gestionar nuevos modelos de trabajo: Gestiona la relación laboral de acuerdo a las tendencias del mercado, identifica las competencias y capacidades que los diferencian entre los demás.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares