Helado rosa, helado con causa

Helado rosa, neverías Frody

Neverías Frody, es una nevería que va más allá de vender helados de diversos sabores y en diferentes presentaciones, este negocio que comenzó en un food truck también se suma a la lucha contra el cáncer de mama y su prevención a través del helado rosa, helado con causa.

«Entre las principales causas que apoya Neverías Frody, a través de sus personajes, es la adopción de perros, apoyo a niños en condición de calle y el medio ambiente. Octubre es el mes de la difusión de la prevención contra el cáncer de mama”, explicó Beatriz Rodríguez, directora comercial de la nevería, en entrevista con Mejores Empleos.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tumor maligno, es decir, son células que crecen de manera desordenada e independiente dentro de la mama. Estas tienden a invadir tejido y algunos órganos distantes. IMSS

Durante el mes de octubre, caracterizado como el mes rosa, distintivo de este cáncer, se fomenta la prevención, a través de autoexploración y mastografía.

«Por ello, decidimos que el helado rosa, tendría el sabor de algodón de azúcar, acompañado con un barquillo rosa y una suavicrema del mismo color», comentó.

En ocasiones el cáncer de mama solo está asociado con mujeres, pero también es un problema que afecta a los hombres. Para nosotros es muy importante dar este mensaje junto con el de la prevención y la autoexploración, para una detección oportuna de la enfermedad en etapa temprana y así exista una solución, que no derive en una muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 35 de cada 100 mil mujeres padecen cáncer de mama, asimismo, por cada 100 mujeres con la enfermedad hay un hombre diagnosticado.

Helado rosa, una manera de disminuir los efectos de la quimioterapia

Existen diferentes tipos de tratamiento a los que una persona se puede someter cuando le detectan cáncer de mama.

  • Médico
  • Quirúrgico
  • Radioterapia
  • Quimioterapia
  • Paliativo

La quimioterapia consiste en administrar el tratamiento médico por vía intravenosa o de manera oral, sin embargo, este tiene diferentes tipos de efectos secundarios, entre ellos: náuseas y mareo.

«Debido a los efectos secundarios, los doctores les dan a sus pacientes la opción de consumir helado, porque este reduce estas alteraciones en su cuerpo después de la quimioterapia».

Por eso trabajamos en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam), en los diversos talleres que están impartiendo por el mes, además de entregar más de 6 mil helados a las personas que están pasando por el proceso de la quimioterapia.

Asimismo, Rodríguez comentó que en las 37 sucursales que tienen, se están dando barquillos rosas y suavicremas rosas, independientemente del sabor de helado que compren, con el objetivo de difundir la prevención del cáncer de mama.

«Cuando tus productos tienen una razón, un porqué, tus clientes se interesan mucho más por saber de la causa que promueves».

Nos interesa muchísimo impactar a las nuevas generaciones y que crezcan con otra forma de percibir este tipo de enfermedades, además de que las vean como algo real en ambos géneros, explicó.

Empresas, factor clave para la prevención del cáncer de mama

Nosotros como empresas tenemos un poder de comunicación bastante amplio, comentó Rodríguez, empezando desde las redes sociales hasta el alcance como marca.

Antes las empresas no tenían un medio de comunicación tan directo, tenemos que provechar los medios de comunicación a nuestro favor, «Y en definitiva, las marcas que se suman, colaboran de una manera importante por el impacto y la credibilidad que tienen de sus clientes». 

Por: Brenda Martínez

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