¿El home office genera estrés o es un beneficio para los colaboradores?

home office

A través de un estudio, la Asociación de Internet MX y OCCMundial señalaron que, en los últimos 3 meses, 70% de los profesionistas ha realizado home office. Destacan que los niveles de estrés de los colaboradores han disminuido, han mejorado su alimentación y no presentan problemas para dormir.

La encuesta fue realizada, durante junio, a más de mil 800 usuarios de OCCMundial. El 63% corresponde a hombres y 37% mujeres. El 59% radica en la región centro del país. Por otra parte, 33% de la muestra está desempleado.

El 60% de los mexicanos ha experimentado menos estrés

Este estudio arrojó que los esquemas de teletrabajo resultan menos estresantes que acudir a la oficina. El 60% de los mexicanos ha experimentado menos estrés al momento de atender temas laborales desde casa.

Las personas se han acoplado al teletrabajo debido al contexto actual, esto ha reducido el estrés, mejorado la productividad y permitido que los trabajadores mejoren algunos hábitos como la alimentación y el descanso.

Los beneficios del trabajo remoto

El 70% de los trabajadores asegura que trabajar de esta manera le ha permitido tener mayor concentración y ha favorecido su rendimiento laboral.

La mayoría de los encuestados (70%) ha mejorado sus hábitos de alimentación en comparación con los que tenían cuando acudían a su centro de trabajo. En la zona Sur del país, 8 de cada 10 personas mejoraron su dieta.

Home-office-estrés
Foto: Freepik

Un 70% de los colaboradores ha mantenido un buen apetito, solo 3 de cada 10 personas han experimentado la pérdida del mismos, 1 o más veces a la semana.

Respecto al descanso, 6 de cada 10 participantes indicaron que han logrado conciliar mejor el sueño desde que trabajan en casa, además, no han experimentado insomnio.

¿Por qué el home office no es para todos?

Las personas que tienen entre 18 y 24 años confesaron que mientras realizan home office se enfrentan con más distracciones, lo que les impide enfocarse por completo en el trabajo.

home office estrés
Foto: Freepik

El 50% de las personas de más de 50 años revelaron que tienen el mismo nivel de estrés, tanto en la oficina como al trabajar desde casa.

En tanto al descanso, las personas que tiene entre 26 y 39 años han modificado sus hábitos de sueño, ahora duermen más tarde y como consecuencia, despiertan más tarde de lo habitual.

Por: Alma Gómez

shares