Implementan Canacintra y STPS herramienta digital para el trabajo digno

Enrique Guillén Mondragón representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Alfredo Domínguez Marrufo subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo para impulsar el autocumplimiento de la normativa laboral en cuanto a seguridad, salud e higiene, capacitación y adiestramiento, a través de una herramienta tecnológica.

Cumplilab, es la herramienta flexible, autoprogramable y alternativa que permitirá cumplir las normas para obtener transparencia y evitar corrupción.

El acuerdo consta de observación de las obligaciones laborales a las que se alinean las empresas afiliadas a la Canacintra.

“Con ello se pretende un nuevo pacto social de confianza recíproca y buena fe, para que cada sector, gobierno, empresas y trabajadores, cumplan”, indicó Marrufo.

Asimismo, reconoció a la Canacintra por “Dar un paso adelante y asumir el compromiso de auto cumplimiento de la normatividad laboral, lo cual confirma su vocación productiva y su compromiso con el país”.

Finalmente, Mondragón añadió que el acuerdo “Es producto de un diagnóstico puntual sobre problemas específicos de nuestras empresas afiliadas, atendiendo a un marco conceptual y al proyecto planteado por el nuevo gobierno y, sobre todo, sintetiza un proceso de toma de conciencia sobre el papel esencial de la empresa como una entidad económica comprometida con mejorar las condiciones de trabajo y capacitación de sus colaboradores”.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close