IMSS contratará a enfermeras y médicos especialistas

doctor-enfermera-IMSS

Bajo la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contratará a enfermeras (os) y médicos especialistas para laborar a partir del 2020.

El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras (os), para así fortalecer los servicios que otorga el IMSS a los derechohabientes.

De modo que con esta convocatoria, selección y contratación se atenderá al programa Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020, explicó el IMSS.

¿Cómo me postulo a las vacantes?

El IMSS diseñó una página web en donde te podrás registrar. Esta se encuentran en la página oficial del IMSS o a través de la del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

También puedes acceder directamente aquí. En la sección Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

¿Cuáles son los requisitos para poder trabajar en el IMSS?

La convocatoria, la cual es pública a partir del 2 de diciembre en lista estos requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero con condición migratoria legal.
  • No haber sido sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • No estar inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • Nulas demandas al IMSS.
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

Lee la convocatoria completa aquí.

Recuerda que los trámites para el ingreso a la bolsa de trabajo son totalmente gratuitos.

Tal vez te pueda interesar: Un doctor en la palma de tu mano: Telemedicina y Empleadores se preocupan cada vez más por la salud de los colaboradores.

Por: Brenda Martínez

shares