¿Cómo es la inclusión de la comunidad LGBT desde el interior de una empresa?

inclusion lgbt

Desde el primer día en AT&T la reconocieron por quien es, esto ha sido un gran detalle para ella y una experiencia que repercute de forma positiva, ella es Victoria, una colaboradora transgénero, quien en entrevista para Mejores Empleos detalló su experiencia laboral en la empresa de telefonía.

“Que te traten como te gusta no tiene punto de comparación con ninguna otra empresa, te hacen sentir como en casa”, afirma Victoria al hablar de la experiencia laboral que ha vivido por más de dos años.

La importancia de las políticas

Aseguró que la empresa tiene políticas de inclusión que favorecen a diversos grupos, resaltó que esto ayuda a que todos los colaboradores sepan de qué manera dirigirse y tratar a las personas.

“Desde que inició mi proceso jamás he experimentado algún tipo de discriminación laboral. Considero que a lo largo del tiempo se ha conseguido un avance en la concientización de la comunidad LGBT”.

Argumentó que otra política importante es la de no discriminación debido a que no se permite ningún tipo y en caso de experimentarla se tiene la libertad de reportar la situación, “Lo cual te hace sentir apoyo por completo, sabes que serás escuchada”.

Atención a los detalles

Para Victoria, es de vital importancia que las empresas estén involucradas en cosas que pueden parecer muy simples o básicas pero que tienen gran importancia, como el hecho de conocer el significado de las siglas LGBT.

inclusion lgbt

Agregó que incluso puede ser indispensable que se tenga mayor claridad sobre las políticas de diversidad e inclusión por parte de las empresas. Además, considera que impulsar la divulgación y retroalimentación de estos temas reforzaría el esfuerzo que hacen las organizaciones para ser realmente diversas.

El desarrollo personal

También, resaltó que en AT&T ha encontrado la posibilidad de estudiar. “Esta es una empresa que apoya el desarrollo académico. Adicional a los apoyos que tiene para estudiantes, te permiten equilibrar tu vida laboral y académica para que no descuides ningún aspecto”, explicó.

inclusion lgbt

Victoria actualmente cursa una licenciatura en derecho y tiene como propósito ayudar a las personas, principalmente a las de la comunidad LGBT, para hacer valer y respetar sus derechos. Reveló que participa en un grupo que ofrece asesoría legal para la población LGBT, en especial para la comunidad trans. “Seguimos luchando para erradicar actos de violencia y discriminación”.

Por: Alma Gómez

shares