Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Inclusión de las personas con discapacidad en la cultura empresarial

Personas con discapacidad

En el Foro Éntrale 2019, se habló de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad a la cultura empresarial en México, así como los logros que han obtenido desde su inicio en 2016.

Éntrale nació con el objetivo de cambiar la cultura del país en el tema de la discapacidad, sobre todo si podemos ayudar, como empresas, a que se incorporen al mundo laboral, explicó Alex Olhovich Pérez, presidente de Alianza Éntrale.

Conformado por 315 grupos empresariales que a su vez integran 523 empresas a nivel nacional.

A través de su bolsa de trabajo, han logrado registrar a 16 mil 500 candidatos, de los cuales, el 55% cuenta con licenciatura. Más de 250 empresas están activas recurrentemente.

Éntrale se ha convertido en la principal herramienta de contratación para las empresas.

Alex Olhovich Pérez, presidente de Alianza Éntrale.

Se han contratado de forma exitosa a más de 6 mil personas con discapacidad, «Aún hay muchas en busca de una oportunidad para demostrar su profesión y compromiso», comentó.

¿Cómo estamos en temas de inclusión de personas con discapacidad?

  • Es importante la inclusión de las personas con discapacidad a la cultura empresarial

En México solo 30% de las personas con discapacidad que buscan empleo, lo consiguen, «Es urgente cambiar esta situación y permitirles contribuir en el mundo del trabajo», subrayó Pablo González, representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Además de que 40% de ellos, no han tenido oportunidad laboral y la están buscando, «Es paradójico, por otro lado 42% de los empleadores no encuentra al talento que necesita», explicó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup.

1 de cada 4 personas con discapacidad cuentan con un contrato laboral y prestaciones de ley, comentó Damián Vallejo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Explicó que los grupos más jóvenes que conforman la sociedad tiene hasta 30 puntos de mayor apertura, hacia la inclusión, que aquellos de edad más avanzada.

Dejemos de hablar de personas con discapacidad y comencemos a hablar de personas, eliminemos el concepto de inclusión en el trabajo y tratemos con el de trabajo digno y decente, compartió González.

Líneas de acción para una inclusión efectiva

Premio Éntrale 2019

A pesar de las empresas que están aliadas a Éntrale, en el premio 2019, se decidió premiar a las cuatro que comenzaron a preocuparse por la inclusión de las personas con discapacidad a la cultura empresarial.

  1. Wal-Mart México y Centroamérica
  2. GNP Seguros
  3. Cinépolis
  4. Lala

«Recibir el Premio Éntrale nos motiva a seguir trabajando para que nuestras tiendas sean más accesibles y generemos un entorno inclusivo para nuestros clientes y asociados o colaboradores».

Gabriela Buenrostro Ortega, vocera de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Wal-Mart cuenta con mil 231 colaboradores con discapacidad, entre ellas está la motriz, auditiva, visual y de lenguaje o habla intelectual, explicó.

Por: Brenda Martínez


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares