Incrementa el registro en prevención de accidentes de empresas

Por: Brenda Martínez

Actualmente se cuenta con el registro de 5 mil 581 centros de trabajo que disminuyeron sus accidentes, debido a la implementación del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El objetivo del programa es impulsar la instauración y operación de sistemas de administración de seguridad y salud en el trabajo, a partir de estándares nacionales e internacionales con el fin de que los centros de trabajo cuenten con más higiene y sean más seguros para el colaborador.

Del número total de empresas, 4 mil 91 se formalizaron entre 2013 y agosto de 2018, por lo que directamente beneficiaron a un millón 294 mil 429 trabajadores, es decir, hubo un incremento de 7.1% de registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cifras corresponden a mil 950 empresas pequeñas, mil 797 medianas, mil 275 grandes y 559 microempresas.

En su mayoría fue registrado el sector de industria de elaboración de alimentos, de la construcción, reconstrucción y ensamble de equipos de transporte y sus partes. Así como la industria de fabricación y/o ensamble de maquinaria, equipos, aparatos, accesorios, artículos electrónicos y sus partes, la industria química y los servicios de alojamiento.

Asimismo, la STPS otorga el reconocimiento “Empresa Segura” en diversos niveles como; el avance de la instauración y funcionamiento del Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (SASST); el grado de cumplimiento de la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST); los avances en el desarrollo del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), y el porcentaje de accidentes de trabajo, días subsidiados, incapacidades permanentes y defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales