Industria alcoholera va por sustentabilidad ambiental y social

Pernod Ricard, la segunda empresa productora y distribuidora de vinos y licores en el mundo, lanza su estrategia Transformar y Acelerar, como parte de la agenda 2030 sobre la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social.

Alexandre Richard, presidente y CEO del grupo, indicó “Buscamos crear y vender productos de la manera correcta. La sustentabilidad ha sido una parte de nuestro pasado, es una parte muy activa de nuestro presente y será factor definitorio para el futuro”.

Además, la estrategia tiene la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como la Sustentabilidad y Responsabilidad (S&R).

La ruta consistirá en ocho ejes indispensables que hablan sobre el cambio climático, derechos humanos, reducción de residuos, etc. Mientras que los mismos están divididos en cuatro áreas de ejecución:

Cuidar y nutrir el Terroir: Nutrir cada terreno y su biodiversidad para responder a los retos ambientales del planeta.

1. Para 2030, el 100% de las empresas pertenecientes a Pernod Ricard, (Absolut, Jameson y Chivas) deberán tener un proyecto estratégico de biodiversidad.

2. Para 2025, se desarrollarán proyectos piloto para la agricultura regenerativa en los viñedos propios, los cuales mejorarán, con procesos naturales, la calidad de la tierra, el sistema de riego y los ecosistemas. Estos se aplicarán en Argentina, California, Cognac, Champagne, España, Australia, Nueva Zelanda y China.

Gente: Incremento de la diversidad y equidad, así como el empoderamiento de toda la gente involucrada en la cadena de suministro.

3. Para 2022, igualdad de salarios en toda la extensión del negocio. Para 2030, el equipo de alta dirección tendrá un balance con respecto al género y el 100% de los empleados recibirán entrenamiento, al menos cada tres años, para desarrollar nuevas habilidades.

4. Para 2030, se entrenará a 10 mil bartenders para brindar un servicio enfocado a la sustentabilidad, es decir, la no generación de residuos ni el uso de plástico.

Economía circular: Minimizar residuos durante el proceso de producción y distribución de los productos.

5. Para 2025, se eliminarán los promocionales hechos con plástico de un solo uso. El 100% de los empaques estarán hechos con materiales reciclables, compostables y reutilizables, hechos con productos biológicos. Para 2030, probarán nuevas formas circulares para distribuir el producto, para promover el reciclaje en 10 mercados con niveles bajos en la práctica de reciclar.

 6. Para 2030, pretenden lograr un equilibro en las cuencas acuíferas, reabastecerán al 100% el consumo de agua en los sitios de producción. Para la reducción de carbono el objetivo es reducir a un 50% por medio de lineamientos científicos.

Anfitriones responsables: Lucha contra el consumo nocivo del alcohol.

7. Para 2030, las empresas pertenecientes al grupo deberán tener, en todo el mundo, al menos un programa para combatir el uso nocivo del alcohol.

8. Para 2030, expandirán por el mundo el programa Fiestas Responsables, creado hace 10 años, para impactar a al menos un millón de jóvenes mayores de edad, para generar conciencia entre la comunidad estudiantil el consumo responsable del producto.

Finalmente, Vanessa Wright VP de Sustentabilidad y Responsabilidad, agregó “Nuestros clientes tiene la expectativa de que nuestras marcas sean responsables y respetuosas con el medio ambiente, valores que han estado en el ADN de nuestro negocio. Estos objetivos 2030 nos permiten contar con una estructura enfocada en ayudar a atender algunos de los temas de sustentabilidad más importantes, y que nuestros consumidores disfruten nuestros productos en medio de un clima de sana convivencia”.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

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