Inglés a tu ritmo para ser más productivo

Si buscas un mejor empleo o eres candidato para una nueva posición laboral, seguramente uno de los requisitos es contar con un segundo idioma. En la actualidad, son cada vez más las posiciones que, independientemente de la profesión, requieren a una persona bilingüe. Las nuevas generaciones lo saben y en un mundo laboral competitivo, requieren una opción para estudiar inglés o algún otro idioma, que les permita flexibilidad en método, tiempo y presupuesto.

En reunión con medios, Curt Uehlein, Presidente y CEO de Berlitz, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, explicó que la misión de la firma es mejorar la vida de las personas en todo el mundo por medio del idioma y de la cultura. Y puntualizó que México es punto clave para la puesta en marcha de la estrategia global ya que cuenta con un mercado en el que predomina la generación millennial en edad productiva.

Asimismo anunció una inversión de más de 2 millones de dólares, para formar ejecutivos y emprendedores, un impulso para el entendimiento cultural, la conexión y el progreso humano. “Berlitz actualizará el diseño e infraestructura de algunos centros de idiomas, Monterrey será el primer centro piloto”, agregó Uehlein. En nuestro país, Berlitz tiene presencia en 21 ciudades, con 32 centros a nivel nacional, cuenta con más de 900 empleados. Algunos de los idiomas que imparte son: inglés, español, francés, alemán, portugués, entre otros. Además, ofrece servicios de traducción, interpretación y capacitación intercultural.

El objetivo de esta nueva estrategia es transformar la experiencia del cliente, a través de una plataforma tecnológica que ofrezca flexibilidad para el aprendizaje, a través del modelo presencial, semipresencial y en línea.

Sin duda, como lo afirmó Curt, “la mejor manera de aprender un nuevo idioma es a través de una inmersión total en otro país, al relacionarte con personas nativas y hablar el idioma de forma permanente. Esto no es posible para la mayoría de las personas debido a compromisos personales, familiares o de negocios. Berlitz ha desarrollado una solución con una metodología comprobada que emula los aspectos positivos de una inmersión total.”

La apuesta de la firma ahora está en una metodología dual, por un lado la enseñanza presencial, los instructores que apoyan a los estudiantes y por el otro, las soluciones basadas en tecnología para incrementar el retorno de inversión que tienen tanto clientes individuales y empresariales.

Después de la primera fase de implementación que estará lista en 2019, Berlitz seguirá añadiendo mejoras y actualizaciones. “En cuanto se haya implementado esta transformación en todo el mundo, nuestras soluciones de idiomas y de cultura permitirán mejorar las vidas de millones de personas, lo que también significará una mejora en los componentes financieros del negocio”, finalizó Curt Uehlein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales