Inglés gratis para emprendedores… y para todos

De acuerdo con un estudio de Education First (EF), México pasó del lugar 44 al 57 en dominio del idioma inglés a nivel mundial. Si hablamos de manera regional, ocupamos la novena posición. Y en temas de empleabilidad, OCCMundial reportó que 72% de los mexicanos con estudios de nivel superior y técnico pierden oportunidades de trabajo por no saber inglés.

México se está rezagando en este tema, el país requiere aumentar su productividad y el ecosistema emprendedor es parte esencial de ese incremento.

Dominar el inglés, y en específico el idioma que se usa en el mundo de los emprendedores, es clave para lograr un alto impacto.

En conferencia de prensa se anunció la alianza Slang (startup de edtech) y ALLVP (fondo pionero de Venture Capital en México), la cual consiste en poner a disposición de la comunidad de emprendedores, 60 cursos profesionales de inglés gratuito.

«Cuando encuentras contenido que no puedes consumir porque está en inglés nos enfrentamos a un analfabetismo 2.0. Slang busca aminorar la brecha que viven los emprendedores mexicanos, quienes además de enfrentarse a las barreras políticas, sociales y económicas deben lidiar con el idioma. Queremos erradicar el analfabetismo 2.0 a nivel mundial.»


Compartió Diego Villegas, CEO de Slang,

En entrevista para Mejores Empleos, Fernando Lelo de Larrea, fundador de ALLVP, indicó que para incrementar la productividad del país, una herramienta indispensable es el aprendizaje del idioma.

«Queremos, a través de esta herramienta, que no solo es para emprendedores, sino para todos los sectores cambiar la tendencia del dominio inglés en México. Si hablas mejor inglés eres más competitivo».

Fernando Lelo de Larrea, fundador de ALLVP

Fernando también compartió que esta inversión con Slang tiene un impacto social directo a la competitividad. «Mejor educación es igual a mejor competitividad, hablamos de educación inmediata en la fuerza laboral».

El fundador de ALLVP asegura que el dominio del inglés genera barreras de estratificación social y quienes tiene acceso al capital, son las clases privilegiadas, por sus redes sociales pero también por su dominio del idioma.

«El emprendedor que tiene más probabilidad de recibir capital internacional es el que habla inglés, con Slang utilizamos la tecnología en una empresa que solucione el acceso a un inglés técnico, profesional y suba los niveles de dominio de idioma de la fuerza laboral en beneficio de su competitividad y productividad».

Fernando Lelo de Larrea, fundador de ALLVP

A la conferencia de prensa también asistió Kamran Khan, CTO de Slang, quien compartió que la solución usa inteligencia artificial y tecnología machine learning la cual ha permitido reducir el desarrollo de los cursos.

Just do it!

No existe ningún tipo de requisito previo para acceder a Slang. El programa consiste en acceso ilimitado a la plataforma para tomar el curso de inglés básico así como para el de Entrepreneurship English.

Aquí puedes registrarte: curso de emprendimiento.

Por: Edith Ciriaco Ramírez

shares