Insabi sigue contratando médicos y enfermeros del bienestar

insabi-medicos-enfermeros

Durante la conferencia matutina del 18 de febrero el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que a través del programa Médicos del Bienestar se persigue el propósito de integrar a médicos, enfermeros, psicólogos y odontólogos.

A lo largo de 5 años el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pretende reclutar a 70 mil promotores de la salud para que puedan prestar sus servicios en diferentes zonas de la república. Cada año se abrirán 14 mil vacantes.

“Interesa tener personal especializado y general de salud en poblaciones que han estado abandonadas”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Quiénes pueden participar?

Insabi busca odontólogos, enfermeros generales y con entrenamiento en ginecobstetricia, cirugía, anestesia, entre otras especialidades.

insabi-medicos-enfermeros

Las personas interesadas pueden ser de diferentes edades, incluso recién egresados y personas jubiladas. Además se está alentando la participación de profesionales que tengan conocimiento en lenguas indígenas.

Cómo postularte

Requisitos

  • Título académico
  • Disponibilidad mínima de 12 meses
  • Conocimientos informáticos a nivel usuario
  • Disponibilidad para trabajar en zonas marginadas y apartadas

¿Cuánto dura el proceso de selección?

El portal oficial del Insabi, destaca que la selección puede durar entre 3 y 6 semanas, de acuerdo con la disponibilidad y el perfil para el puesto que se aplique.

Recuerda que solo este instituto será responsable de notificarte si fuiste aceptado en el programa.

¿Hay posibilidad de trabajar medio tiempo?

No. La jornada laboral es ordinaria. Las actividades están programadas para durar mínimo 12 meses. No obstante, algunos perfiles y situaciones específicas, como lo son las emergencias, podrían reducir la duración de las misiones.

¿Si no tengo título puedo participar?

Los pasantes, titulados y voluntarios puede adherirse al programa Médicos del Bienestar, sin embargo, no se les asignará ninguna misión hasta que cuenten con un título profesional. Por el momento no se aceptará personal médico en formación para realizar servicio social ni pasantías.

La nueva fase

Se ha recurrido a una nueva fase de reclutamiento para atender a las personas que necesitan servicios de salud y para garantizar la atención por parte de especialistas. López-Gatell indicó que se están abriendo convocatorias específicas coordinadas por el doctor Alejandro Svarch para las siguientes zonas:

insabi-convocatoria

Los seleccionados serán integrados para laborar en zonas rurales. Si tienes alguna duda puedes comunicarte a los siguientes números: 5531982053, 50903600 Ext. 57747, o enviar un correo a medicosinsabi@salud.gob.mx

Da clic aquí para consultar las preguntas frecuentes.

***

Por: Alma Gómez

23 thoughts on “Insabi sigue contratando médicos y enfermeros del bienestar

  1. Me interesa pertenecer al programa de la cuarta trasformación para poder ayudar aquel que más lo necesite escuchar con atención a cada uno de los pacientes para poderle brindar un servicio de calidad.

    1. Me interesa participar en la convocatoria soy .lic. enfermeria general. Tengo experiencia en clinica de heridas. Y cuidados paliativos.

      1. Hola que hago para registrarme me dice que tengo problema con mi cedula, de que no existe, mi curp MAOE911204HVZRSL00
        Mi cedula profesional 9699168

  2. Hola que hago para registrarme me dice que tengo problema con mi cedula, de que no existe, mi curp MAOE911204HVZRSL00
    Mi cedula profesional 9699168

  3. HOLA SI YA ME LLEGO EL CORREO QUE DICE QUE FUI ASEPTADA QUIEN SE ENCARGA DE DECIRME DONDE TOMAR EL CURSO DE INTRODUCCION PARA ASIGNARME O QUE SIGUE.

  4. Nunca e trabajado tengo mi título y mi cédula no e tenido la oportunidad de laborar pero me gustaría trabajar de lo que estudie actualmente trabajo en una guarderia

    1. Hola, Paula
      Te comento que tanto Insabi como el IMSS y la Sedena están contratando. Todas las vacantes antes mencionadas en la nota se encuentran vigentes. Además, abajo te comparto dos ligas en donde podrás conocer los detalles para aplicar a algun puesto en el IMSS o la Sedena.
      IMSS: https://www.mejoresempleos.com.mx/articulos/convocatoria-imss-personal-medico/
      Sedena: https://www.mejoresempleos.com.mx/articulos/sedena-convocatoria-personal-medico-general/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares