Podrían crearse más de 3694 empleos para atender el brote de Covid-19

Durante la conferencia matutina del 24 de marzo de 2020, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contratará a especialistas de la salud con el objetivo de atender la contingencia por Covid-19.

Convocatoria abierta

“El personal de salud en general ha sido considerado no solamente como indispensable, sino también como una comunidad a la que se le abren las puertas para robustecer al sistema”, anunció el subsecretario, quien recordó que desde que se estableció el Insabi se han creado convocatorias para contratar a personal de salud general y profesionales especializados.

“Hoy reiteramos que la convocatoria sigue abierta”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con el funcionario, de las 43 mil personas que se pretende contratar, ya se ha adherido a más de 1200 profesionistas. Sin embargo, advirtió que en este momento es necesario acelerar el proceso de reclutamiento. Se necesita personal de salud de distintas especialidades para que atiendan esta convocatoria, resaltó López-Gatell.

La Sedena podría contratar personal de salud y limpieza

Se necesitarían 3694 especialistas de la salud para atender todo lo que se escalará en las instalaciones.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el plan DN-III tiene como objetivo complementar todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

“En esta fase, estamos identificando la necesidad de contratación de personal médico y enfermería para poder incrementar las capacidades del plan en el escalamiento que se requiera en cualquier momento”, anunció Luis Cresencio.

Plan Marina

El plan de la Marina entraría en funciones como parte del apoyo al tema del covid-19 cuando la Secretaría de Salud lo indique. Por su parte, la Secretaría de Marina prestará su servicio si se presentan casos graves y proporcionará centros de asilamiento voluntario.

Insabi Marina empleo
Foto: Unsplash

“Queremos demostrarle al pueblo de México que estamos solidarizados con ellos”.

Almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina.

Por: Alma Gómez

Uno de los principales objetivos es salvaguardar la salud de las personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares