Intereses sindicales podrían llevar a huelga a todas las empresas de Matamoros

“Las huelgas en Matamoros son por intereses sindicales”, dijo Rolando González Barrón, presidente del Index Matamoros.

Rolando González Barrón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de exportación (Index) de Matamoros, aseguró en conferencia telefónica, que la industria se encuentra en medio de un conflicto sindical, en el que líderes independientes tienen intereses en quedarse con los contratos de los empleados.

Barrón informó que Susana Prieto y el líder de mineros, Javier Zuñiga, han mostrado interés por buscar la titularidad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

“Ellos van a pelear por la titularidad de los contratos, vinieron a Matamoros por las condiciones que estaban en la cláusula del contrato y aprovecharon el conflicto para darse a conocer y pelear la titularidad de la CTM y CROM” que es a donde pertenece toda la industria maquiladora de la región, indicó Borrón.

Aseguró que por la comunicación que han tenido con estos líderes del movimiento, “Lo que practiquen aquí (Matamoros) lo van a aplicar en otros estados fronterizos”.

Asimismo, expresó su preocupación por los, hasta ahora, mil 500 despidos en menos de seis meses, porque los paros que se realizan son ilegales. Algunas empresas trabajan en un 80% y 70%, “Pero las personas externas no dejan entrar el material ni a los trabajadores, tienen clausuradas las puertas”, indicó.

Hasta hace unos días, se sumaron 24 empresas más de distintos sectores, como La Vaquita, distribuidora de agua La Blanquita y algunos comercios, “Pero yo considero que van a ir por todas las empresas de Matamoros”, subrayó Borrón.

“No es tanto el salario, sino el estado de derecho, en tres años, así como vamos, se darán de 20 a 25 mil despidos. Los que sufren son los trabajadores porque los engañan y tienen 20 o 25 años en la empresa. Y como no van a trabajar pierden todos sus derechos, porque sus paros son ilegales”, señaló.

Finalmente, aseguró que las ensambladoras que aceptaron las exigencias de los empleados, fue debido a los contratos que tenían ya establecidos, sin embargo, no descartó que conforme pase el tiempo se despida gente porque el salario y el bono son elevados.

Si quieres saber más sobre este tema consulta Huelgas en maquiladoras de matamoros,30 mil posibles desempleados por demora en resolución del conflicto en Matamoros y A 7 días de las huelgas históricas en Matamoros

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares