Jóvenes Construyendo el Futuro no tolerará la discriminación

Luisa María Alcalde, responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no tolerará la discriminación y a empresas que pidan una parte de la beca a los aprendices.

En el marco de la reunión con el gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal y los empresarios de la región, la secretaria subrayó que, ignorar el bono demográfico que existe en México y desaprovechar la energía productividad de la juventud sería un error.

Por lo que señaló, «La discriminación o pedir a los jóvenes competencias técnicas cuando la finalidad es que las adquieran ahí, así como reemplazar a trabajadores por aprendices o pedir una parte de su beca son acciones que no serán toleradas».

Puesto que en días anteriores se dio a conocer que al menos 30 empresas fueron suspendidas por algún tipo de fraude al programa prioritario del gobierno.

Asimismo, Alcalde indicó que el programa no es selectivo sino universal, además de que “A corto plazo permitirá desarrollar competencias y habilidades que necesitamos para crecer. Si queremos crecer necesitamos inversión, y si queremos invertir también se necesita una fuerza laboral para poder ser productivos”, subrayó.

Finalmente, abundó en la etapa de evaluación mutua de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde mes con mes el aprendiz y el tutor se evalúan, “En esta sección nos dicen si se están capacitando, si acude al centro de trabajo, y eso es lo que nos permite tener la tranquilidad y certeza de que podemos seguir pagando a los aprendices; es decir, el pago está condicionado a la capacitación”.

Por el contrario, los jóvenes también pueden decir si están aprendiendo o en su caso, hablar sobre alguna denuncia de lo ocurrido durante su formación, informó Alcalde.

Por Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares