Jóvenes Construyendo el Futuro, semillero de talento para las empresas

semillero-de-talento

Durante la ceremonia, Jóvenes Construyendo el Futuro generando oportunidades, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reconocieron a las 36 empresas con mayor participación en la vinculación de becarios del programa, asimismo, recordaron que este es un semillero de talento para las empresas.

Jóvenes Construyendo el Futuro, es un proyecto sin precedentes, audaz e innovador para impulsar el talento y desarrollar las capacidades de miles de jóvenes, recordó Pablo González, presidente de la Comisión de Educación (Cese) del CCE.

Comentó que en México hay poco más de 24 millones de jóvenes entre los 18 y 29 años, lo que significa que 1 de cada 5 mexicanos está en etapa de desarrollo profesional y esencial para la productividad del país.

Los resultados superan las expectativas de los jóvenes y del sector empresarial.

En las empresas también se ha detectado un cambio importante, la incorporación de los aprendices a contribuido a consolidar un clima de inclusión, empatía, colaboración, innovación, superación y una sensación de posibilidad.

Por su parte, Javier Treviño, director de Políticas Públicas del CCE, dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro favorece al acceso equitativo y a mejores oportunidades de trabajo, lo que hace a la sociedad mucho más incluyente.

El programa es para quienes no han encontrado puertas abiertas por la falta de experiencia, pero no por la falta de talento.

Finalmente, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) explicó que en medida que se tengan mejores profesionales, se elevará la calidad de vida y se logrará construir el México que todos queremos.

Ser aprendices, les provee experiencias que sin duda les abre las puertas y les genera una ventaja competitiva.

Empresas con mayor vinculación en Jóvenes Construyendo el Futuro

Durante la ceremonia, CCE y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a las empresas que tuvieron mayor vinculación durante la primera etapa del programa estelar del Gobierno de México.

Entre ellas; Bachoco, Banco Azteca, Banorte, BBVA, Bimbo, Chedraui, Cinepolis, Citibanamex, Femsa, Farma Todo, HSBC, Kimberly Clark, Liverpool, Manpower, Mobility ADO, Nestlé, PEPSICO, Televisa, Coppel, AT&T, Metlife México, entre otros.

También te puede interesar: Becarios gris: excluidos de Jóvenes Construyendo el Futuro y Mes 13 la nueva estrategia del gobierno para los egresados de JCF

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares