Jóvenes Construyendo el Futuro a un año de su inicio

JCF-becas-tutores-AMLO

A un año del inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, insignia del gobierno y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento a la beca, así como constancias firmadas por él.

Ante la primera generación de egresados y con 900 mil aprendices que hoy reciben capacitación, la plataforma de transparencia de la Secretaría reporta 170 mil 470 centros de trabajo verificados para capacitar a jóvenes.

Durante la entrega de constancias en Monterrey, Nuevo León, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, señaló que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que parte de la confianza entre tutores y becarios.

Los jóvenes tienen que ser conscientes de que la beca se acaba y de poco servirá si no la aprovechan para aprender y estar preparados para enfrentar el futuro.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS

La constancia que se les entregará a los jóvenes una vez concluido su año de capacitación, será firmada por el Presidente de México, «Para que al tocar otras puertas acrediten su experiencia y logren integrarse al mundo laboral», indicó Alcalde.

Asimismo, en las instalaciones de la empresa tutora Peñoles, ubicada en Coahuila, sostuvo que la beca y la capacitación se terminaban, por eso la recomendación fue exprimirla al máximo.

La beca y la capacitación son la base para que ustedes (aprendices) forjen su futuro.

Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 148 pesos más de beca

A su vez, en su visita a Coahuila, AMLO recordó que con este programa se está evitando que los jóvenes opten por las conductas antisociales.

Explicó que debido al aumento del salario en este año, debían ajustar el apoyo a lo equivalente a un salario mínimo, «Porque sino sería incongruente que recibieran menos, si lo que se quiere es brindarles una oportunidad en el mundo laboral o la vida escolar».

Por lo que pasó de $3 mil 600 pesos a $3 mil 748 pesos mensuales.

La perspectiva empresarial

Héctor Márquez Pitol, director comercial de México, Caribe y Centroamérica de Manpower Group, explicó que si los tutores no están contratando a los becarios es porque el plan de tutoría no fue hecho para hacerlo a largo plazo.

«Si el becario decide no quedarse en tu empresa, el plan de capacitación le debe servir para tener una buena experiencia laboral», comentó Pitol.

Manpower Group creó el Mes 12 de manera interna, en donde si a los 11 meses de su estancia deciden no seguir en la compañía, les ayudan a conseguir empleo en el último mes con las vacantes que les llegan.

También te puede interesar leer:

Mes 13 el después de Jóvenes Construyendo el Futuro

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares