Jóvenes Construyendo el Futuro se replicará en Centroamérica

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo

Contemplado en el Plan de Atención a Migrantes, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Jóvenes Construyendo el Futuro se replicará en Centroamérica con ayuda de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

En reunión con la delegación del Gobierno de Honduras, encabezada por Alden Rivera Montes, el subsecretario comentó que en Honduras y el Salvador hay 27.70%, es decir, 525 mil 900 jóvenes de 15 años que no estudian ni trabajan.

Y 28.40%, es decir, 344 mil 300 jóvenes de 24 años que se encuentran en la misma situación.

Señaló que es indispensable emplear a los jóvenes centroamericanos en sus países de origen para evitar la migración, pues según lo recabado en el Centro Integrador de Ciudad Juárez, Chihuahua, 50% migra por violencia, 28% por pobreza y 19% por la falta de empleo y oportunidades.

Extenderemos la experiencia de Jóvenes Construyendo el Futuro en países de la región como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. En unos días arrancaremos con la asesoría técnica a los delegados, para su implementación.

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Jóvenes Construyendo el Futuro se replicará en Centroamérica, por lo que la STPS junto con Amexcid son quienes garantizarán la operación eficiente del programa, a través del seguimiento, supervisión y desarrollo de la plataforma tecnológica para los jóvenes de Centroamérica.

Tal vez te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida migrarán a Honduras

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares