La importancia de Trabajar en ti

#TrabajandoEnMí es un espacio que te ayudará a identificar y potenciar todos tus recursos internos, la forma en la que te vistes y la forma en la que te proyectas ante los demás.

Por Horacio Rosas, Asesor en Identidad Física

Decidí comenzar esta nueva colaboración asociándola con un tema no necesariamente de etiqueta laboral, pienso que existen temas que debemos entender previamente para que la etiqueta no sea solo un acto superficial o de reglas huecas que deben obedecerse.

Pretendo que las personas vean utilidad en las cápsulas y encuentren cierta secuencia que les permita aplicar las sugerencias en su vida cotidiana. No se trata de seguir reglas, se trata de romperlas.

Explicado lo anterior comencemos con un tema que aún cuando debería ser sencillo abordar, en realidad no lo resulta del todo y el resultado, en las más de las veces es impreciso; me refiero a la autoimagen, concepto que algunos definen como “la fotografía interna” que tenemos de nosotros mismos y que está presente, cada vez que decimos o pensamos “yo soy”. Es curioso, porque cuando alguien nos pide describirnos o nos pregunta aspectos positivos de nuestra persona o identificar aspectos positivos de nuestro físico, difícilmente podemos mencionar objetivamente más de cinco, casi siempre nos centramos en aquellos aspectos que son más superficiales, como la puntualidad, el estudio o en ideas o comentarios que hemos escuchado respecto de nosotros, en boca de alguien más.

Lamentablemente no estamos conscientes de la importancia de trabajar en cada uno de nosotros y crear una autoimagen adecuada. La opinión que tenemos de nosotros mismos puede establecer los límites de nuestro éxito personal, como dijo Maxwell Maltz, con suerte tenemos una opinión positiva, pero en caso de que no sea así, muy probablemente somos nosotros quienes nos autosaboteamos impidiendo que lo que merecemos llegue.

Entonces, ¿Podemos cambiar o mejorar nuestra opinión sobre nosotros mismos, en cualquier momento?, ¿Puedo trabajar en mí? La respuesta es sí, debemos pensar que somos capaces, ya que nos sentiremos motivados para actuar y tener éxito, sin importar edad, sexo, nivel académico o estrato social. Lo primero que debes hacer es aprender a escuchar la crítica, analizarla y si es objetiva asúmela, si no lo es, deséchala. Tu autoestima debe permitir valorarte a ti mismo por tus conductas, características y por tu aspecto; por la capacidad que tienes de aprender y por el derecho y responsabilidad que tienes de buscar tu bienestar sin dañar a terceros.

Un ejercicio sencillo que te recomiendo repetir todos los días frente al espejo es pensar y decir en voz alta: “soy” atractivo, inteligente, capaz, positivo, me gusta mi cara, mi cuerpo, mis manos, mis piernas, mi estatura, mi cabello. No importa si en un principio no crees tanto en ello, en #TrabajandoEnMí te compartiré los mejores tips para lograrlo. Solo ve imprimiendo cada vez más convicción para que tu inconsciente lo registre, permanece atento de las respuestas de las personas que te rodean, porque comenzarán a ocurrir en breve.

Ten presente que al trabajar en ti y lograr una buena autoimagen te permitirá tener mayor confianza, te hará más competente, te volverá mas perseverante, menos susceptible de aspectos externos, más motivado y además mejorará tu salud.

Te invito a estar pendiente de #TrabajandoEnMí, suscríbete al canal de Youtube de #EmpleosTV y no te pierdas ni una sola cápsula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares