La STPS y FOVISSSTE firman convenio

Con el objetivo de que los trabajadores del Estado cuenten con acceso a un crédito barato y suficiente para la adquisición de una vivienda digna, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un convenio de colaboración con el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE). Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo, expresó la importancia de hacer llegar créditos a los trabajadores que ganan un menor salario.

Para nadie es un secreto que tener una casa propia es un sueño porque son pocas las personas que lo logran, el acceso a la vivienda no fue una prioridad por muchos años. Ha sido complicado para los mexicanos acceder a créditos que sean pagables, porque la otra tragedia es que uno obtiene un crédito y no le alcanza la vida para pagarlo.

Alcalde Luján

Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, aseguró que durante el presente año se otorgarán a nivel nacional hasta 25 mil 100 créditos, que generarán una derrama económica estimada en 35 mil 150 millones de pesos y alrededor de un millón 687 mil empleos directos e indirectos, de los cuales ya se tiene un avance de casi el 68%.

También destacó que en el sistema de puntaje para el mes de agosto se liberaron mil créditos, que suman un total de 75 mil solicitudes aprobadas, cifra que representa un avance del 88% de los inscritos participantes, en seis meses de operación de la administración.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Al término de la ceremonia, Alcalde Luján refirió que la STPS continuará con el seguimiento y monitoreo de los procesos de capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dijo que si se identifican irregularidades se reorientará a los becarios hacia buenos tutores.

De hecho, destacó que ante el llamado sobre irregularidades en el programa, personal de la STPS acudió a los domicilios de los establecimientos inscritos y constató que sí existen los centros de trabajo y los aprendices reciben la capacitación.

shares