Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Las 7 propuestas en el sector laboral de AMLO

Ante una participación del 62% de la población en la contienda electoral reportado por el Programa de Resultado Preliminares, hasta el momento, se le ha otorgado una ventaja irreversible a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)por lo cual aquí les presentamos sus propuestas en materia laboral con las cuales ostentará el cargo presidencial.

Ante la promesa de que “Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticas consagradas en nuestra Constitución.” AMLO en el Zócalo 1 de julio 2018

  1. Incrementar el salario mínimo

El aumento se haría de forma gradual con el propósito de superar la línea mínima de bienestar,  que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quien registró que el ingreso laboral per cápita pasó de $3000 en 2006 a $1,727.88 en 2018.

  1. Capacitación y profesionalización en sector laboral

Recientemente, se ha hablado de la necesidad de especialización en los diversos sectores. Por lo cual, una propuesta que haga viable la adopción de programas que generen un cambio, no sólo en el área académica, también en los órganos públicos y privados para incrementar la inversión en la capacitación y adquisición de conocimiento en los trabajadores, es necesaria.

  1. Vinculación empresarial

A través de un sistema de búsqueda de empleo nacional, conectar a las empresas con la fuerza laboral. Facilitando la adquisición de un empleo formal con seguridad social. En el 2017, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que el 57% de la población ocupada se hallaba en el sector de la informalidad.

  1. Adquisición de trabajo justo

Certificar que los mexicanos obtengan posiciones con sueldo justo y seguridad social, los cuales les permitan vivir en bienestar. Lograr que se respeten los derechos laborales y promover a las empresas que otorguen servicios y productos realizados bajo medios justos para sus colaboradores.

  1. Regreso seguro a los migrantes

“El mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas; quien desee emigrar, que lo haga por gusto y no por necesidad” agregó AMLO, en su discurso del Zócalo.

Crear y reforzar programas como el subprograma “Repatriados Trabajando”, para que los migrantes puedan regresar seguros y reinsertarse a al sector laboral en México, ofrecer oportunidades según el perfil que han desarrollado en años anteriores en el extranjero.

  1. Negociación colectiva

Crear espacios de dialogo social para abrir la negociación entre los patrones y los empleados, para lograr el aumento en la productividad, mejoras salariales, prestaciones y reducción de conflictos internos.

  1. Inspección del sector laboral

Lograr el cumplimiento de la norma laboral, a través de la recuperación de las funciones encargadas de inspeccionar el sector laboral. Dando forma, capacitación y estructura institucional, con una amplia plantilla de inspectores. Además de dotar la de los medios tecnológicos para alcanzar el cometido.


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares