El verdadero liderazgo que toda organización necesita

liderazgo

En el marco del Leadership Conference, Gabriel Beltrán, director de Capital Talks, destacó que un verdadero líder cree en sí mismo y se encarga de contagiar a todo su equipo. Puntualizó que es necesario generar nuevos líderes para que se puedan tomar decisiones no solo para y por los trabajadores también para los dueños de las empresas.

“No se necesitan directores, sino líderes que transformen las organizaciones”.

Gabriel Beltrán, director de Capital Talks

Si el único objetivo de una empresa es la retribución monetaria, entonces se obtendrán menores resultados y beneficios, por el contrario si el objetivo se inclina en mayor medida hacia la trascendencia y el sentir de los dueños, entonces se podrán alinear de mejor forma los objetivos.

Explicó que la razón de ser de una empresa no debe girar en torno a generar ganancias económicas, si no a trascender, a pertenecer a algo que sea más grande que ellos.

El verdadero líder

El verdadero liderazgo que toda organización necesita

Las empresas no necesitan directores, sino líderes que transformen las organizaciones y estén dispuestos a fracasar.Durante Leadership Conference de Capital TALKS, Gabriel Beltrán dejó estas 3 recomendaciones para los líderes.Consulta la nota completa: El verdadero liderazgo que toda organización necesita bit.ly/2OGEX4O

Posted by Empleostv on Friday, November 22, 2019

La clave del liderazgo

La clave no radica en la motivación como comúnmente se piesa, debido a que esta solo dura 72 horas. El compromiso por continuar, por integrarse a la organización y permanecer en un equipo se logra gracias a la confianza que el líder logre forjar con los colaboradores. De acuerdo con Gabriel, la empatía y el carisma de un líder son dos factores de suma importancia.

Los objetivos de vida y la organización

Es esencial que los objetivos de vida de los empelados se encuentren alineados con la organización, pues esto mejora las probabilidades de retención de talento.

“Ahora las enpresas contratan a las personas no solo por las habilidades que poseen, si no también porque su objetivo de vida se alinea con el de la organización”.

Gabriel Beltrán, director de Capital Talks.

A la hora de contratar al talento es pertinente considerar los objetivos de vida de los postulantes, Gabriel destacó que no es factible recurrir a la inmediatez porque si los objetivos de una persona no empatan con los de la empresa el talento se terminará marchando en cualquier momento.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:

Innovar o desaparecer, un reto para el liderazgo corporativo
Guía para ser un líder sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares