Marcas apoyan a negocios de comida para continuar con sus ventas

comida-domiclio-fast-food-negocio-comercio

A través de la iniciativa #TuCocinaLocal, diversas marcas de la industria del consumo promoverán a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para que mantengan su negocio abierto y continúen con sus ventas pese a la pandemia.

A pesar de que estos negocios son categorizados como esenciales y pueden continuar operando con servicio para llevar y a domicilio, muchos establecimientos se han visto afectados debido a la disminución del consumo.

Mediante esta iniciativa, marcas como Industria Mexicana de Coca-Cola, Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark profesional y Ragasa, de la mano de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ayudarán a este sector para evitar el cierre de sus locales.

Estrategia

El apoyo se dará en acciones, material digital y de educación, y materiales de seguridad en puntos de venta para que así sigan los lineamientos de higiene y prevención.

Comunicación digital

Las marcas implementaron una campaña de comunicación digital, que se implementarán de junio a septiembre de 2020.

Plan de regreso

Se distribuirá información y recomendaciones sobre la higiene del personal y el establecimiento para que cuenten con las medidas para abrir su negocio y reactivar sus servicios.

Nueva normalidad

Con ayuda de los diferentes canales, se les ayudará a atraer a sus clientes.

Asimismo, las marcas publicarán dentro de sus canales digitales, videos para invitar a las personas a consumir en las cocinas locales, las cuales ya cumplen con los requerimientos de higiene contra la Covid-19.

Equipo de protección

Se les entregarán caretas de protección y materiales como mantas en donde podrán colocar su número telefónico para brindar el servicio a domicilio, además de manteles para señalar las mesas que no serán utilizadas debido a la sana distancia.

Además se les entregará un kit con producto de cada una de las marcas, para que de esta manera tengan insumos para arrancar de nuevo.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesas leer

La receta de los Chefs para reconstruir el sector gastronómico

Sodexo busca beneficiar a más de 90 mil pequeños comercios

shares