Marcas apoyan a las tienditas para protegerse contra el Covid-19

kit-cuidado-higiene-covid19-coronavirus-guantes-gel-lentes

Con el objetivo de ayudar a los pequeños locales y a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por Covid-19, marcas se unieron a través de la iniciativa #MiTiendaSegura para brindarles información y equipo de protección.

A pesar de que estas tiendas están dentro de las actividades esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, la falta de ingreso y el poco capital para invertir.

Se estima que en México hay 1.2 millones de «tienditas de la esquina» o abarroteras y de ellas dependen 3 millones de personas.

Los aliados de esta iniciativa son la Industria Mexicana de Cola-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y Pepsico Alimentos México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Estrategia de prevención

Se ha implementado una campaña de comunicación digital y la instalación de 50 mil mamparas de protección, para que los tenderos se mantengan seguros y cumplan con las medidas de sanidad.

Además, recibirán información sobre:

  • Cómo cambiar la distribución de la tienda.
  • Limitar las interacciones con clientes y proveedores.
  • Protocolos de limpieza e higiene.
  • Hábitos de cuidado personal.

Esta iniciativa se realizará en mayo y junio en las principales ciudades de México, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.

Con esta estrategia se puede evitar el cierre permanente de lo que se estima serían 30% de las tienditas.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar

Recomendaciones para tener ingresos extra desde casa

Nueva Normalidad ¿cómo se integrarán los trabajos?

shares