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Cómo el marketing ayuda a la atracción de talento

Por Redacción Mejores Empleos

¿Cómo el marketing ayuda a la atracción de talento? A través de la sinergia con RH, que es un área, en apariencia, con objetivos distintos. Veamos las oportunidades.

La mayoría de los esfuerzos para promocionar una empresa se realizan a través de listas de correo electrónico, sitio web, redes sociales o anuncios digitales.

Por lo tanto, cualquier persona puede conocer la marca y, cuando esté buscando trabajo, profundizar en su reputación, buscando “señales de alerta”.

Si una búsqueda en línea genera muchas quejas, esos posibles candidatos ignorarán la marca de inmediato. No importa cuál sea la base de los problemas, quién los publicó o si se resolvieron o no.

Al contrario, si las personas ven que la marca tiene una gran reputación estarán interesados ​​en explorar más las oportunidades profesionales.

“Todo lo dicho sobre su empresa incluso el tono de la comunicación ya sea a nivel externo o interno, afecta la reputación de la marca.

El marketing se dirige a ‘todos’, incluso en comunicaciones muy específicas que puedan parecer comunicación interna», sostiene

David Añón, Senior Director de Marketing para América Latina de Zebra Technologies.

Y agrega: Nosotros trabajamos para que nuestros canales de comunicación sean siempre una buena carta de presentación.

COMPARTIR DATOS CON RH

Dependiendo de la industria, las mismas personas a las que se dirige como clientes pueden ser candidatos ideales para las vacantes disponibles.

Los datos de rendimiento de la campaña de marketing pueden ayudar a los equipos de RH a comprender a quién involucrar, así como cuándo y dónde.

Por ejemplo, los profesionales que inician su carrera pueden ser más activos en Facebook o Twitter.

En cambio, los profesionales más experimentados pueden ser contactados mejor a través de LinkedIn.

Y las personas con ciertas habilidades comerciales pueden ser más receptivas a las comunicaciones enviadas a través de foros de la industria.

Esto es un ejemplo de cómo el marketing ayuda a la atracción de talento.

APROVECHE EL TALENTO EXISTENTE

Conocer a los empleados más felices, con más antigüedad y qué hace que la empresa sea tan atractiva para ellos, es una gran opción.

Sus historias pueden ser utilizadas por el equipo de marketing para diferentes campañas.

Por ejemplo, si se busca nuevos pasantes, se puede comunicar la experiencia de aquellos ex pasantes que ahora tienen puestos de tiempo completo.

Además, colaboradores con este perfil pueden participar de ferias de reclutamiento, con el fin de resolver algunas dudas de posibles candidatos.

Los ejecutivos de más alto rango pueden hacer recomendaciones sobre las personas que podrían encajar en ciertos puestos.

OPORTUNIDADES

Tener buenas intenciones y un mensaje contundente sobre la cultura organizacional de la empresa solo llega hasta cierto punto.

Las organizaciones deben ofrecer los beneficios más demandados, como incentivos, esquemas híbridos, aprendizaje continuo y programas de bienestar.

También debe tomar medidas para promover una mayor inclusión y diversidad. 

EMPLEO Y CRECIMIENTO PROFESIONAL

Mucha gente no quiere terminar en un trabajo «sin salida». Al mismo tiempo, no todo el mundo quiere subir directamente por la escalera.

Comunicar cómo la organización apoya el crecimiento personal y profesional ofrece mayor claridad a los interesados sobre su plan de carrera.

Si bien los indicadores rendimiento de marketing están alineados con las ventas, su participación impactará en la captación y retención de talentos y, por ende, en el crecimiento general.

Este tipo de colaboraciones entre áreas fortalecen a las empresas y las acercan hacia nuevas formas de crecer y trabajar no solo en el interior de estas, sino también hacia fuera.

Lo cual, al final, crea una imagen más sólida ante el público externo.




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