Más de 80 mil Jóvenes Construyendo el Futuro ya se capacitan

A 100 días de comenzar con la 4T, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer el alcance que ha tenido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, primordial para capacitar a este rubro durante un año en centros de trabajo y así tengan mayor oportunidad de inserción al mundo laboral.

Hasta el momento ya son 82 mil 142 jóvenes los que se encuentran recibiendo capacitación en 29 mil 303 empresas que han concluido con su proceso de registro.

Sin embargo, Alcalde informó que ya hay más de 2 millones de inscritos al programa de capacitación, lo que significa que están a 300 mil jóvenes para cumplir con el límite de becarios.

Con lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de ser necesario se ampliará la cobertura del programa con el fin de brindar estos beneficios a más jóvenes en el país.


#AgendaDelEmpleo Jóvenes Construyendo el Futuro

Asimismo, solo se ha obtenido lugar para brindar capacitación a 246 mil 719 jóvenes en empresas de distintos sectores a lo largo de la república mexicana, es decir, solo una octava parte de los postulados.

Finalmente, Alcalde subrayó que hasta el momento el programa ha tenido mayor impacto en mujeres (53.3%) que en el sexo masculino (46.7%), además de que en su mayoría cuentan con el nivel de estudios mínimo concluido (45%).

Por Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares