El 67% de los empleados no sabe cuándo regresará a su lugar de trabajo

Casi el 80% de los empleadores estima que el personal regrese a las oficinas entre junio y julio, no obstante, no han tenido una comunicación clara con su personal. Respecto a este tema, el 67% de los empleados desconoce en qué momento regresará a su espacio de trabajo.

A través de una encuesta, Tandem sondeó a 87 empresarios y 266 empleados para conocer sus dudas y preocupaciones sobre el regreso a la “nueva normalidad”.

Un tercio de los empleadores mencionó que existen opiniones encontradas entre sus empleados respecto al regreso.

regreso trabajo

Los empleados experimentan miedo al contagio ante el regreso

Al 58% de los empleados encuestados le gustaría regresar a su trabajo pero aún siente miedo de contagiarse. En cambio, 24% prefiere no hacerlo para así evitar enfermarse y tan solo el 18% espera regresar urgentemente al trabajo.

regreso-trabajo

¿Qué medidas de seguridad han considerado las empresas?

Uno de los requisitos de la nueva normalidad es garantizar la seguridad sanitaria de los empleados, sin embargo, solo el 22% de los ejecutivos tiene un plan definido y listo para implementar.

Se cuestionó a los empresarios sobre las medidas consideradas para regresar a las oficinas y se encontró que la estrategia más mencionada fue; intercalar el trabajo a distancia con el presencial, al menos el 70% piensa usar este método como una medida de seguridad sanitaria.

regreso trabajo

Otras de las medidas que piensan implementar son:

  • Otorgar mascarillas y gel antibacterial a los empleados (55%)
  • Hacer sanitizaciones de manera frecuente (52%)
  • Reducir la concurrencia en los espacios (35%)
  • Tener accesos controlado a un termómetro digital (26%)
  • Hacer cambios estructurales en los lugares de trabajo para minimizar le contacto (20%)

¿Por qué están preocupados los empleados?

Al 60% de los empleados también le preocupa que sus compañeros no sigan las precauciones necesarias fuera de la oficina y esto los pueda poner en riesgo dentro del trabajo.

Al 94% de las personas les gustaría trabajar de manera remota

Previo a la cuarentena, solo el 30% de los empleados trabajaba desde casa, ahora la mayoría usa esquemas de trabajo remoto. Al 94% de los trabajadores les gustaría trabajar uno o más días con este esquema.

El 84% argumentó que prefiere el home office porque gasta menos tiempo y dinero que cuando tiene que desplazarse de su casa a la oficina, 60% destacó que de esta manera pasa más tiempo con su familia.

Aunque esta podría ser una solución para algunos trabajadores, el 45% reveló que trabaja más horas en casa que estando en la oficina, además 40% señala que no cuenta con un espacio cómodo para trabajar desde casa.

Cabe destacar que 44% de los trabajadores tuvo mayor productividad, 23% no modificó su rendimiento y 33% disminuyó su eficiencia.

Por: Alma Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares