Mejorar la educación es el secreto para la empleabilidad

DHL expande su convenio global con la asociación civil Teach For All con el objetivo de mejorar las habilidades de los jóvenes para el empleo con una nueva alianza en México. Actualmente, ya se encuentran en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.

La asociación civil Teach For All tiene una presencia global, con esta alianza quieren brindar a los jóvenes una exposición temprana al mundo laboral, de modo que estén mejor preparados para afrontar la transición de la escuela a la vida de trabajo.

El programa, financiado por las cadenas Supply Chain y Express, está diseñado para permitir que los niños y jóvenes en comunidades vulnerables exploten su potencial desarrollando su modo de pensar, habilidades para la vida y las capacidades necesarias para alcanzar sus metas, a través de mentorías y supervisión de las pasantías, que otorgan sus colaboradores, que de forma voluntaria comparten su experiencia y habilidades profesionales en distintas actividades.

“Todas las personas que pasan por el programa entran siendo unos y salen transformados, porque realmente notan la carencia de gente comprometida con la educación”

Alexis Bautista, Profesionista de Enseña por México.

Enseña por México trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes, no sólo desde el aula. Hace dos años iniciaron las reuniones entre ellos para desarrollar un proyecto de políticas públicas, que incida en las decisiones del Congreso y el Senado para que vayan en favor de la educación, según mencionaron algunos colaboradores del proyecto.

La asociación quiere impactar en la educación de los 16 países que ya tiene presencia: México, Argentina, Bangladesh, Chile, Alemania, Ecuador, India, Perú, Filipinas, Líbano, Malasia, España, Reino Unido, Paraguay, Uruguay y Armenia. En 2018, se realizaron cerca de 300 actividades en las que participaron más de 7,200 niños y jóvenes de las escuelas asociadas.

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares