Las empresas con los mejores empleos para jóvenes profesionistas

empleo-jovenes

Dell Technologies, Natura y BBVA se posicionan como algunas de las empresas que ofrecen los mejores empleos para jóvenes profesionistas en México, esto de acuerdo con el estudio Employers for Youth realizado por FirstJob y Grupo Adecco. Este es el primer año que se reconocen a los mejores empleadores para talento joven.

En el estudio participaron personas de entre 18 a 34 años de 47 empresas. Se evaluaron temas como desarrollo de carrera, reconocimiento, beneficios, talento, calidad de vida, infraestructura, innovación, ambiente laboral, reputación, diversidad y cultura. El aprendizaje (18%), los beneficios (16%) y la estabilidad laboral (14%) fueron los aspectos más importantes para los encuestados a la hora de preguntarles por qué recomendarían a una empresa.

Las mejores empresas para talento joven

¿Qué buscan los jóvenes?

Los millennials desean aprender nuevas experiencias, el 21% resalta que el aprendizaje y el desarrollo son los ámbitos que más consideran al momento de elegir una empresa, 38% busca asumir nuevos desafíos o nuevos cargos en un plazo de 2 años,  mientras que 31% considera un periodo de un año para efectuar dicho cambio.

La estabilidad laboral se posicionó como el segundo atributo importante para atraer y retener al talento joven. El término “estabilidad” cambió su significado, ya no hace referencia a permanecer durante varios años en una empresa, sino a laborar en entornos estables en donde no haya cambios de jefaturas o no se modifiquen las condiciones de ingreso.

¿En dónde buscan empleo?

¿Qué aspectos deben mejorar las empresas?

El 36% de los profesionales jóvenes está de acuerdo con los requisitos de las empresas para la movilidad de cargos, aunque solo 39% conoce y comprende los programas de desarrollo de carrera, esto significa que las organizaciones manifiestan deficiencias en la comunicación sobre las propuestas de crecimiento interno que ofrecen. Lo anterior resulta relevante porque el 21% de los colaboradores buscan aprendizaje y desarrollo en las organizaciones.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
3 tendencias clave para el 2020 en el área de Recursos Humanos
El futuro del empleo: esquemas ágiles y transformación digital

 

shares