Mes 13 el después de Jóvenes Construyendo el Futuro

jóvenes-futuro-estudiar-trabajo

A un año de que diera inicio Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer Mes 13, la estrategia para impulsar el crecimiento de los aprendices egresados que no lograron ser contratados por sus tutores.

Con 1 millón 62 mil 284 jóvenes inscritos al programa estelar de la Secretaría, Duarte Olivares, subsecretario de la dependencia, explicó que la capacitación debe reflejarse en la obtención del empleo, emprendimiento o la reanudación de estudios académicos.

¿Qué quieren hacer los jóvenes al egresar de JCF?

De acuerdo con los los resultados del análisis estadístico que realizó el programa, Olivares explicó que los jóvenes quieren:

¿Qué brinda el Mes 13?

  • Bolsa de trabajo

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) la STPS promoverá esta bolsa de trabajo, en donde están disponibles más de 60 mil empleos. Asimismo, los becarios podrán tener atención presencial y personalizada para encontrar un empleo formal.

  • Ferias de empleo

El SNE promoverá ferias de empleo con vacantes que ofrecen salario bien remunerado, prestaciones de ley, vivienda y servicios de salud.

  • Reanudar estudios

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se apoyará para que los egresados puedan integrarse a la preparatoria en línea, universidad abierta y a distancia, esto con apoyo en becas académicas.

  • Módulo de autoempleo

Se brindará un catálogo de plataforma para conectar profesionistas independientes con contratistas por proyecto. Esto abrirá nuevos mercados a artistas, artesanos con la Secretaría de Cultura, Amazon, entre otros.

Finalmente, Olivares indicó que también habrá módulos de emprendimiento colectivo, certificación de habilidades, emprendimiento de un negocio y, cursos presenciales y en línea.

Por: Brenda Martínez

También puedes leer:

Mes 13 la nueva estrategia del gobierno para los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Desarrolla capacidades y skills con cursos on line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares