Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Meseros y bartenders: Grupo Modelo te apoya con vales de despensa

mesero-bartender-gerente-restaurante-bebidas-tragos-comida-negocio-trabajdores

Grupo Modelo apoya a los meseros, bartenders y gerentes de restaurantes durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, mediante vales de despensa que podrás canjear al recibir capacitación online en el sitio de la Academia de Meseros Modelo (AMM)

Anteriormente, la empresa contaba con la plataforma de AMM, la cual tenía como objetivo brindar capacitación a los meseros a cambio de ciertos incentivos como boletos para partidos de fútbol, explica Fernando Dias Soares, vicepresidente Comercial de Grupo Modelo, en entrevista con Mejores Empleos.

Al darse cuenta que debido a la pandemia, este sector detuvo sus labores y por lo tanto enfrentan una crisis económica, decidieron darle un giro al uso de la plataforma y abrirla a meseros, bartenders y gerentes de restaurantes, para que se capaciten y profesionalicen su empleo. Pero en esta ocasión a cambio de vales de despensa.

¿Cómo me inscribo?

En un primer momento la plataforma solo se abrió para que 4 mil trabajadores participarán, sin embargo, al ver el impacto ahora tienen el objetivo de llegar a 10 mil.

Para inscribirte y recibir la compensación debes entrar a https://www.academiademeserosmodelo.com.mx/, y dar click en el apartado «Quiero ser parte», posteriormente tendrás que llenar un formulario.

Todos los meseros y bartenders podrán participar, sin importar si anteriormente hacían uso de la plataforma o no. El único requisito es trabajar realmente en la industria restaurantera.

Mediante un correo se te avisará el momento en que puedes comenzar con tu capacitación.

Es importante que seas paciente, pues Soares comenta que debido a la demanda que han tenido, hasta el momento hay 2 mil 600 trabajadores en espera, los cuales liberarán en mayo.

Aún tienes oportunidad

No te preocupes, debido a la apertura que se le dio al programa, aún pueden participar 4 mil más, sin embargo, es importante que seas paciente, pues los siguientes 2 mil serán liberados en junio y el resto en julio.

¿Qué recibiré por capacitarme?

El objetivo es que seas constante en tus capacitaciones, pues de esta manera tendrás asegurado el monto máximo de $400 por vale de despensa.

Hasta el momento, 86% de los trabajadores hacen su entrenamiento de manera constante.

Cada semana podrás completar hasta dos retos, en donde podrás aprender de: cerveza, servicio al cliente, ventas, maridajes, mantenimiento cervecero y consumo responsable. Todo basado en gamificación, es decir, aprendizaje a través de juegos.

Además, no solo te capacitarás y recibirán vales de despensa, también obtendrás un certificado por la AMM y la Asociación de Restaurantes de México.

Dona durante la cuarentena

Si lo que te interesa es apoyar a estos gremios, a través de www.beerhouse.mx, puedes hacer donaciones a los trabajadores, de esta manera Grupo Modelo los podrá apoyar a través de AMM durante la cuarentena.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

Cursos y conferencias gratuitos para impulsar el crecimiento de tu PyME

Instagram lanza herramienta para apoyar a pequeños negocios de comida


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares