México a punto de cerrar el sexenio con 4 millones de empleos

Por: Brenda Martínez

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que México está a punto de romper un récord en generación de empleo para este sexenio, puntualizó que es el segundo mayor incremento desde hace 17 años.

Durante el marco de la cuarta Gran Feria del Empleo, en Cancún, Quintana Roo, el Secretario detalló que hasta agosto de 2018 se crearon 114 mil 189 puestos de trabajo agregados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, informó que “En el último mes se generaron en el país más de 100 mil empleos y estamos a un poco más de 200 mil de conseguir la meta de 4 millones de nuevos empleos”.

Argumentó y reconoció el trabajo que se ha realizado en los diferentes niveles de gobierno, además del apoyo de empresarios y representantes de trabajadores.

Finalmente, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, aseguró que el estado es líder en la creación de empleos en el país, pues en lo que va del año se han generado casi 35 mil puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales