México, EU, Canadá y España conversan en materia de empleo

Por: Brenda Martínez

Los países tuvieron una reunión en la que sostuvieron conversaciones sobre la importancia que es tener en armonía los tratados en materia de empleo, para así lograr beneficios para los ciudadanos de cada uno de los países.

En primer instancia Patty Hajdu, Ministra del Trabajo en Canadá y Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, sostuvieron la posibilidad de agilizar las visas a los inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Esto con el fin de que los jornaleros asistan a trabajar a las granjas de Canadá sin contratiempo, debido a que la infraestructura para la elaboración del trámite biométrico aún no está determinada.

Campa Cifrián extendió la petición a Hajdu, para que los jornaleros realizarán este trámite hasta 2020, a lo que la Ministra indicó que planteará y cooperará en el tema para fortalecer la relación bilateral.

Mientras que el ministro de Estados Unidos, Alex Acosta, subrayó la coordinación que se debe tener en un futuro hacia las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), además de calificar como positivo el acuerdo comercial que se realizó con México.

Asimismo, ratificó el apoyo y disposición que brindará en la implementación de políticas públicas en materia laboral, que mejoren y beneficien a ambos países.

Finalmente, la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdaleno Valerio Cordero, expresó en plática con Roberto Campa Cifrián, el interés por trabajar en la promoción y cooperación en el desarrollo de actividades que permitan trabajo decente y la protección social de ambos países.

Además, Campa Cifrián, se comprometió con Valerio Cordero, en el intercambio de experiencias como la generación de empleos, la mejora de salario, inspección y reformas laborales para la justicia laboral y transparencia sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales