Millennials: la generación Y, del yes, del sí se puede

millennials-generacion-talento

Millennials, mucho o poco habremos escuchado de ellos. Aunque los estigmas sociales describen a esta generación como individualista, exigente, con poca estabilidad laboral e incluso se señalan porque no tienen ganas de ponerse la camiseta de una empresa, no obstante, la realidad es diferente. Estudios como el de ManpowerGroup; Las carreras de los Millennials: visión 2020 demostraron que la mayoría de los jóvenes tiene claro que tendrá que trabajar más tiempo, a diferencia de las generaciones anteriores.

El 36% espera trabajar aún después de los 65 años, 19% luego de cumplir los 70 y 8% hasta el día de su muerte. Cuando se piensa que esta generación es perezosa, también se tiene una idea equivocada, se conoce que el 79% de los trabajadores millennials trabajan más de 40 horas a la semana (48h), mientras que 42% se emplea en dos o más puestos de trabajo.

Millennials: la generación Y, del yes, del ¡sí se puede!

“Somos la generación del Yes, del sí, del cómo se pueden hacer las cosas”, destacó Diana Sadurni de Zimmer Biomet, durante el Leadership Conference de Capital Talks. A diferencia de lo que se piensa, 80% de los millennials estudia, trabaja o hace ambas cosas, solo 20% no hace ninguna de las actividades anteriores, resaltó.

¿Qué haría que un millennial abandonará  su empleo?

Diana explicó que el reconocimiento es un elemento importante para las nuevas generaciones, esto puede contribuir y mejorar el desempeño de los jóvenes a la hora de cumplir con un proyecto. De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup, el reconocimiento y el apoyo público son elementos importantes, 49% consideraría dejar un puesto de trabaja por no sentirse lo suficientemente apreciados. Lo anterior puede evitarse si los empleadores motivan y ofrecen retroalimentación de manera frecuente.

El compromiso de los millenials

Para mantener el compromiso no solo es necesaria la motivación, el deseo por aprender también impulsa el desarrollo de los colaboradores. Las oportunidades para adquirir nuevas experiencias ayudan a retener la atención del talento joven. Los aprendices potenciales no únicamente requieren inspiración también necesitan comprender la conexión entre el desarrollo y el éxito profesional.

“Cuanto más difícil son las cosas para ti, la frustración hace que lo desees más”

Diana Sadurni de Zimmer Biomet.

Diana señaló que si un colaborador no se siente parte de la empresa, difícilmente tendrá un compromiso con la misma. Es importante conocer a las personas para saber de qué manera se les puede ofrecer motivación, agregó.

Talento millennials

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
3 tendencias clave para el 2020 en el área de Recursos Humanos
Innovar o desaparecer, un reto para el liderazgo corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares