30 mil MiPyMEs podrán acceder a un crédito por hasta 12 mdd

dinero-pymes-emprendimiento-mano-dinero-crédito

El BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con financiamiento durante la crisis por el Covid-19.

Factoraje inverso

El acuerdo se basa en el factoraje inverso, el cual es un instrumento que les permite obtener una alternativa de financiamiento sencilla con tasas muy atractivas.

El objetivo del BID Invest es construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito, bajo esta modalidad. De este modo se complementan las líneas de este tipo de programas que tienen México.

Además, se buscará la colaboración de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo. Esto con el fin de movilizar recursos adicionales y ampliar las líneas de factoraje inverso.

Beneficio a 30 mil proveedores de MiPyMEs

El crédito revolvente y con un plazo de 90 días, permitirá financiar aproximadamente 12 mil millones de dólares, es decir, 290 mil millones de pesos al año, en facturas de 30 mil proveedores en MiPyMEs.

En México solo 23% de estas empresas obtienen financiamiento de la banca comercial. El poco acceso es una de la principales limitantes para su expansión y supervivencia.

A través de un comunicado, BID Invest y CMN reconocen el contexto de incertidumbre e inestabilidad económica global por el Covid-19, y concuerdan en que este ha afectado el acceso al financiamiento para el crecimiento de los mercados.

Apostamos por mantener el funcionamiento adecuado de las cadenas de suministro y optimizar el capital de trabajo, ya que continuar con la actividad productiva y proteger los empleos es prioritario.

Comunicado BID Invest y CMN.

Por: Brenda Martínez

También puedes leer

La situación de las startups ante la crisis

¿Cómo gestionar el teletrabajo?

shares